El éxito de una empresa se logra desplegando recursos y capacidades adaptadas al medio para el logro de resultados mejores y más estables que la competencia. En esta sección, dispone de recursos que le ayudarán a estar en sintonía con el contexto externo, responder a las necesidades y objetivos que como empresario puede formularse, emplear modelos de decisión óptimos y construir un sistema de soluciones para mejorar la competitividad de su empresa. En definitiva, le ayudarán a generar valor añadido y diferenciación empresarial para la orientación al éxito.
Ofrece una guía que resultará de utilidad para las empresas tradicionales, que quieran actualizar digitalmente su negocio. En ella analizaremos los conceptos más importantes relacionados con dicha transformación, los pasos para llevarla a cabo y, por último, mostramos algunas herramientas que podrían ayudarte en todo el proceso.
Las startups necesitan de un sistema que les proporcione la fuerza necesaria para impulsarles en su evolución y crecimiento a largo plazo. Nos referimos a los motores de crecimiento. Os proporcionamos un documento explicativo sobre qué tipo de motores de crecimiento existen y sus características más importantes. Al mismo tiempo también ponemos a vuestra disposición un pequeño cuestionario que os ayudará a determinar cuál es el tipo de motor de crecimiento que existe en vuestra empresa y que, esperamos os sirva de ayuda y orientación al enfocar la trayectoria de la misma.
- Motores de Crecimiento (PDF)
- Motores de Crecimiento cuestionario (Excel)
Esta herramienta permitirá conocer a qué segmento va dirigido nuestro producto o servicio podremos, encontrar y conocer a nuestro cliente, aprovechar mejor nuestros recursos y reducir riesgos.
- Segmentación de Mercados (PTT)
La cumplimentación y recorrido por sus diferentes fases te permitirá obtener un Plan del Resumen Ejecutivo y saber:
- El futuro de la empresa
- La situación actual de la empresa
- La estrategia y acciones acordes al futuro empresarial deseado
- Plan Estratégico (Excel)
Te ofrecemos una herramienta interactiva con la que podrás hacer un recorrido práctico para la construcción de tu marca: podrás conocer cómo crear o mejorar la marca de tu producto o servicio, cómo comunicar de una forma efectiva, optimizar la presencia en redes sociales y en definitiva, diferenciarte de la competencia, y ser más competitivo en el mercado.
- Acceso online: www.branding.andaluciaemprende.es
- Cuadro de Mandos Integral (Excel)
- Árbol Estratégico (PDF)
Entrar en la guerra de los precios para lograr la preferencia de los clientes es muy peligroso. Te proponemos con este recurso como identificar el aspecto diferencial de tu negocio.
Con este recurso las empresas y las personas emprendedoras podrán conocer cuál es su posicionamiento respecto a la competencia. Es sencilla y muy útil para poder analizar y redirigir las acciones estratégicas.
Identificar una nueva forma de hacer negocio en un mercado saturado es lo que se denomina océano azul. Si ese es tu objetivo, te proponemos que realices una inmersión en el mercado de la oferta y la demanda. Te acompañamos con herramientas y recursos.
Esta herramienta pretende servir de guía orientativa a las personas emprendedoras a la hora de establecer el precio del producto o servicio que lanzan al mercado, respondiendo a una doble necesidad: fijar precios que ofrezcan valor al cliente y que esos precios a su vez sean rentables para la Empresa.
Las personas emprendedoras crean contenidos en su web, en su portal, en sus documentos comerciales, en sus obras que ya sean plásticas o intelectuales y estas son protegidas por el Derecho de la Propiedad Intelectual y además se pueden licenciar mediante las novedosas licencias Creative Commons.
A diferencia del copyright donde los derechos están reservados, están este tipo de licencias donde tan sólo hay algunos derechos reservados.
Con esta herramienta se podrán analizar que son las Creative Commons, su diferenciación con otra tipología de protección jurídica como es el derecho de la propiedad industrial y la tipología existente.
- CREATIVE COMMONS (PDF)
- Test de Autodiagnostico.
Para poder conocer el potencial de internacionalización de una tu pyme, a través del test de auto-diagnóstico se analizará los datos fiables de tu empresa dando como resultados los siguientes estadios posibles de la misma:
- Estadio 1: La empresa no está preparada para exportar. Andalucía Emprende le ofrecerá formación y asesoramiento en la búsqueda de financiación.
- Estadio 2: La empresa tendrá acceso al itinerario de pre-internacionalización. Son empresas con un potencial en internacionalización débil, debido a que tienen pendiente algún recurso o paso para la internacionalización estas empresas seguirán el itinerario de pre-internacionalización.
- Estadio 3: La empresa tendrá acceso a los servicios de Extenda y será derivada directamente a Extenda para el comienzo de su internacionalización.
Acceso al test de auto-diagnóstico
- Consultas frecuentes sobre Internacionalización.
Con esta herramienta podrás resolver tus dudas sobre internacionalización. Se Se pone a tu disposición un banco de consultas con preguntas frecuentes para la internacionalización.
La situación económica actual ha reducido drásticamente el nivel de ingresos de las empresas. Muchas de ellas, debido a la asfixia económica se ven obligadas a cerrar. Sin embargo, antes de llegar a esta situación, se pueden aplicar algunos consejos que nos ayuden a salvar la empresa.
Teniendo en cuenta que las ventas generan el flujo de dinero que una empresanecesita para sobrevivir financiera y económicamente, aumentar las ventas de forma rentable es el gran objetivo de toda empresa.
En este sentido, te proponemos una guía práctica y comprensible que incluye técnicas y tácticas útiles y necesarias para desarrollar la actividad comercial de tu empresa.
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- Técnicas de Venta (Excel)
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Esta herramienta pretende aunar los datos de Facebook y de google Analytics, de tal manera que cualquier Startup o empresa pueda analizar su Red Social Facebook. Es susceptible de convertir usuarios o seguidores en potenciales clientes e incluso convertir hacia su página Web.