Las quejas podrán presentarse tanto personalmente como mediante representación, debiendo acreditarse la identificación de la persona y su carácter de interesada, así como, en su caso, la persona representante y la validez de la representación.
Las quejas y reclamaciones deben tener relación, directa o indirectamente, con el funcionamiento de los servicios que presta Andalucía Emprende. En particular, con las decisiones o prácticas que hayan dificultado el ejercicio efectivo de los derechos de la ciudadanía, con la calidad o accesibilidad de la información, el trato dado al público, o el incumplimiento de la carta de servicios, etc.
Pueden tener por objeto la mejora de la calidad o accesibilidad de los servicios, el incremento en el rendimiento de las instituciones públicas, la simplificación de trámites administrativos o supresión de aquellos considerados innecesarios, propuestas de modificaciones de procedimiento y, con carácter general, propuesta de cualquier medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la ciudadanía en su relaciones con Andalucía Emprende.
- Cumplimentar una hoja de queja o sugerencia para presentación presencial en cualquier centro de Andalucía Emprende.
- Presentación ONLINE de una hoja de queja o sugerencia.
- Presentación telemática de una reclamación de la Junta de Andalucía (acceso al formulario).