Itinerario formativo cuyo principal objetivo es ayudar a los participantes en el proceso para:
1.- Conocer y analizar la cadena de valor de sus empresas como la fuente generadora de negocio.
2.- Aprender y practicar una metodología sencilla, práctica y contrastada para la gestión del valor generado a través de los procesos.
3.- Identificar nuevos enfoques en la aproximación al cliente desde el punto de vista de la innovación.
En esta segunda sesión se tratarán los siguientes contenidos:
– Repaso conceptual de conceptos, métodos y herramientas de gestión de la cadena de valor.
– Metodología de gestión de procesos de cadena de valor. Paso 7: Mejorar el proceso (parte 1).
– Metodología de gestión de procesos de cadena de valor. Paso 7: Mejorar el proceso (parte 2).
– Introducción a la innovación y metodología.
Paso 1. Determinar la situación.
Paso 2. Definir la visión cliente.
Paso 3. Generación de ideas.
Paso 4. Reducción de ideas.
Paso 5. Valoración, selección y refuerzo de ideas.
Paso 6. Análisis y Refuerzo de viabilidad.
Paso 7. Programación y formalización.
– Metodología innovación.
– Repaso conceptual y recopilación de conclusiones.
– Presentación de resultados globales de cuestionario on-line.
– Contraste con situación tras curso. Propuesta de potenciales trabajos a realizar por parte de los asistentes.