Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, como parte del Sector Público Andaluz, promueve una política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción.
A tal efecto, y con independencia del genérico deber de denuncia contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, la Junta de Andalucía pone a disposición de cualquier persona (sea empleada pública, participante en un proyecto o actuación financiada con fondos públicos o ciudadana) diferentes canales de denuncia, para que pueda comunicar información sobre posibles casos de fraudes o irregularidades (entre las que se incluye el conocimiento del conflicto de intereses) en la gestión de cualquier recurso público en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y concretamente, sobre aquellos que afecten al Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia (PRTR).
Estos canales son los siguientes:
1. Sistema interno de información de la Junta de Andalucía para las personas empleadas públicas y cualquier otra persona que trabaje para o bajo la supervisión y dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores, disponible a través del siguiente enlace.
2. Buzón de denuncias de la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF), disponible a través del siguiente enlace. Otros canales habilitados por la OAAF:
– Registro Electrónico General de la OAAF, a través de su sede electrónica
– Cuenta de correo electrónico antifraudeandalucia@antifraudeandalucia.es
– En sede de la OAAF: presencial, remisión de escrito, teléfono o videollamada, más información en su página web
3. Infofraude, canal de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos puesto en marcha por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), consúltalo aquí.
4. Medios habilitados por Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en su página web.