Las estrategias de comunicación de una empresa es un pilar esencial en su posicionamiento en el mercado. En ocasiones, la falta de criterios sólidos para enfrentarse a los medios de comunicación, sea radio, televisión, prensa escrita o Internet, hace que se desvirtúe el mensaje positivo que beneficia a la empresa.
Profesionales en activo de la comunicación revelan las claves para mantener una relación fluida y provechosa con los Medios. No es desdeñable que la comunicación eficaz sea una herramienta de gran utilidad en el mundo empresarial.
Programa:
9:00.- Bienvenida y presentación de la jornada.
9:15-10:30.- Transmitir un mensaje.
- Funcionamiento interno de un medio. ¿A quién dirigirse?
- Hablar para los medios. Ruedas de Prensa y Comunicados.
- La voz en radio y televisión. Principios básicos de la oratoria.
- Hablar para los medios. Ruedas de Prensa y Comunicados.
10:30-12.- Generamos Sinergias empresariales. Networking con la presencia del Consejero de Empleo, D. Manuel Recio.
Cada una de las empresas podrá presentar sus servicios y productos así como manifestar intereses comerciales o de cooperación que consideren oportuna al resto de las empresas existentes.
El objetivo de estas mini-presentaciones de tres minutos es captar la atención de otras empresas para establecer en el Networking-café posterior posibles sinergias entre ellas.
12:00-13:30.- El peso de la imagen.
- Conceptos básicos de publicidad en los medios.
- Lenguaje audiovisual.
- Asesoría de imagen.
- El cuerpo frente a las cámaras.
13:30-14.- Reunión con empresas alojadas e incubadas internas del CADE Granada.