Económica Financiero

Plan Económico - financiero (Ecofin)
El Ecofin te permitirá recoger toda la información de carácter económico y financiero relativa a la empresa, con la finalidad de determinar su viabilidad económica y el cumplimiento de las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para su supervivencia en el largo plazo. El Plan Económico Financiero incluye el Plan de Inversiones; Plan de Financiación, Previsión de Ventas, Gastos de Explotación, Previsión de Tesorería, Cuenta de Pérdidas y Ganancias previsional, cuadros de amortizaciones y Balance de Situación previsional. Además, la herramienta contempla la posibilidad de ir cumplimentando los datos reales, con la finalidad de facilitar en estudio de las posibles desviaciones y concretar sus causas en un análisis posterior.

Ecofin desarrollo
Con esta herramienta podrás analizar la viabilidad económica de una empresa que ya han iniciado su actividad. Una vez introducidos todos los datos iniciales, podrás obtener los correspondientes Balances, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Cuenta de Resultados, Análisis de Tesorería, Ratios, etc.

Plan de Tesorería
El Plan de Tesorería tiene por objeto calcular cuáles serán los cobros (entradas de dinero) y los pagos (salidas de dinero) previstos para un periodo determinado. Permite gestionar adecuadamente la situación de liquidez de la empresa, al conocerla de forma anticipada, así como visualizar gráficamente los resultados obtenidos, el origen de las desviaciones y la toma de decisiones correctoras para evitar déficit o para optimizar recursos infrautilizados. El cálculo es anual y se realiza para periodos mensuales.

Facturas
El objetivo de esta herramienta es ayudarte a ti como ya empresa en la elaboración de sus facturas. Se facilita un modelo que, mediante un sencillo proceso de introducción de datos, podrá ser personalizado según las necesidades de la empresa usuaria.

Presupuestos
Con esta herramienta podréis clasificar vuestras previsiones de costes (insumos, mano de obra, …), y relacionarlas con el objetivo de beneficios. De modo que obtendremos datos relativos a los costes unitarios, así como un precio final orientativo para nuestros productos.

Coste medio ponderado de capital
Vuestros proyectos empresariales, para atender sus necesidades de activos o para realizar nuevas inversiones, demandan recursos. Éstos pueden obtenerse mediante el endeudamiento o mediante aportaciones de capital.

Pues bien, es necesario conocer la capacidad para responder a las obligaciones que figuran en el Balance y evitar situaciones de insolvencia.

Por tanto, el conocimiento del CMPC permitirá a la empresa tomar dos tipos de decisiones:

  • Evaluar la conveniencia de nuevos proyectos o inversiones.
  • Determinación de la estructura financiera óptima de la empresa.
Documentos Bancarios Negociables
Esta guía te ayudará a conocer los documentos bancarios que son negociables: Cheques, Pagarés y Letras de Cambio. También encontrarás consejos útiles a la hora de utilizarlos, así como información sobre las acciones a realizar ante el impago en este tipo de documentos.

OFISIMPLE
OFISimple es una aplicación informática diseñada y destinada para Autónomos, Pequeños Negocios y Profesionales Liberales. Sin necesidad de que tengas conocimientos contables, sin lenguaje financiero. Simplemente, una forma fácil de gestionar el empresario su negocio. Te permitira llevar fácilmente la contabilidad y la gestión de la empresa pudiendo emitir y gestionar ticket, notas de entrega, albaranes, presupuestos, facturas proformas, facturas simplificadas y facturas. Además, permite gestionar la cartera de cobro (incluyendo los pagos a cuenta), realizar multitud de listados e informes acotados por fecha y exportables a EXCEL y PDF, gestionar los gastos y administrar clientes y proveedores.

Este enlace lanza un ejecutable para la descarga del software: www.ofimaticafacil.com/instalacion/ofisimple/ofisimple.exe

Habilidades de Gestión y Recursos Humanos

Educar marca personal
Es un recurso que contribuye a tu desarrollo y crecimiento personal como persona emprendedora para que reflexionando sobre el poder de nuestra Marca Personal y en las relaciones interpersonales, así como en el flujo de información y grado de feedback que mantenemos con los demás.

Presentación de proyectos empresariales
Con este manual, conseguirás información valiosa y relativa a la presentación, exposición, negociación, claves de financiación,… de un proyecto empresarial. Podrás adquirir conocimientos útiles que permitan exponer tu proyecto ante entidades financieras y posibles inversores privados o públicos. A lo largo de los distintos apartados que lo componen podrás encontrar información de gran utilidad y relativa a las siguientes materias, entre otras:

• Preparación de la presentación.
• Elección de productos financieros.
• Desarrollo de la presentación.
• Exposición del proyectos.
• Negociación,…

Gestión del tiempo
El tiempo es un recurso muy valioso, limitado y difícil de recuperar. De ahí la importancia de conocer la forma de aprovecharlo al máximo y gestionarlo de manera adecuada, con la finalidad de llegar a ser más eficientes y eficaces. Considerando la importancia que posee este apartado, ponemos a vuestra disposición una herramienta de ayuda que os proporcionará una serie de pautas para una mejor gestión de vuestro tiempo

Selección de personal para no especialistas
La herramienta de gestión “Selección de Personal para no Especialistas” facilita la gestión de la selección de personal a aquellas personas que, sin ser expertos en gestión de recursos humanos asumen dicha responsabilidad. Se acompaña de una aplicación práctica de fácil manejo para asistirte durante el desarrollo de un proceso de selección. El objetivo es ayudarte a incorporar en tu empresa capital humano.

Sistemas de Información Personal
La finalidad de esta herramienta es facilitar la gestión de las Recursos Humanos en la empresa. Para recabar la información necesaria, se ponen a disposición del usuario una serie de modelos de documentos del SIP, que constituyen un conjunto de herramientas sencillas y útiles para organizar y estructurar de manera clara la información relativa a los Recursos Humanos de la empresa.