Se trata de un seminario desarrollado en tres sesiones formativas, en el que se trabajarán los siguientes temas:
Sesión 1.- El posicionamiento
Cómo atraer a los clientes y comunicar al cliente los valores que aporta su negocio. Cómo hacer una oferta que el cliente valore mejor que la oferta de la competencia. El posicionamiento es más que un ejercicio intelectual. Es imprescindible hacerlo, es necesario saber y elegir.
Sesión 2.- El alineamiento de la estrategia y la cultura empresarial
Cómo definir una estrategia empresarial y cómo alinear la cultura empresarial para que cuadre con ella. Las estrategias suelen fracasar, pero combinadas con la cultura correcta pueden trasformar la empresa. Se habla mucho de estrategia pero la verdad es que no es tan difícil. Lo que es difícil es ponerlas en marcha y hacerlas funcionar. Cambiar el comportamiento de las personas en la empresa en tal manera que la estrategia tenga éxito es el reto.
Sesión 3.- El plan de marketing
Cómo crear un plan de marketing que integre todas las actividades de la empresa y no sólo la publicidad o la comunicación. Cómo cumplir con las expectativas de los clientes. Las ideas tradicionales de los componentes del plan ya no funcionan en el siglo XXI, cuando vivimos en un mundo donde la calidad de servicio antes, durante y después de la venta es primordial.