Conocer a fondo la nueva forma de financiación de masas: el crowdfunding
– Conocer otras fuentes de financiación privada existentes
– Saber la ley que ampara estas formas de financiación
– Aprender a adaptar un proyecto para conseguir financiación a través de crowdfunding
– Conocer las principales plataformas
Programa:
1. La financiación privada: patrocinio, mecenazgo, donaciones, el fundraising, el marketing
con causa. Antecedentes del crowdfunding
2. Crowdfunding o financiación colectiva. Qué es, cómo funciona, cuáles son sus características principales. Objetivos y finalidad
3. Principales plataformas de crowdfunding. Sus tipos de modalidades: culturales, sociales,
empresariales. Plataformas Nacionales e Internacionales. Kickstarter.
4. Fases de desarrollo de una campaña de crowdfunding y claves para el éxito. La idea, la elección de la plataforma, las recompensas, la presentación del proyecto, la masa crítica, la capacidad de viralidad, la transparencia, los plazos, la ejecución
5. Post crowdfunding. Apartados legales, la consecución de fondos, la entrega de las recompensas, el desarrollo del proyecto
6. Desmitificando el crowdfunding
7. Estudio de Casos de éxito
8. Otros movimientos colaborativos: crowdsourcing, crowdlending, etc