En este programa formativo vamos a tratar las claves de mejora en la comercialización de los productos tecnológicos e innovadores. Queremos enseñar a vender de forma cercana, práctica y directa.
En la primera sesión nos conoceremos y aprenderemos a utilizar el marketing emocional que desarrolla las claves para conseguir aumentar la captación, la aceptación y la fidelización de nuestros clientes, a través de las emociones percibidas, permitiéndonos diferenciarnos de la competencia, aportando al cliente un valor diferenciador difícil de imitar.
En la segunda sesión, repasaremos las claves más importantes a tener en cuenta en una visita comercial e incidiremos en los casos reales de las empresas participantes.
PROGRAMA
Consta de dos sesiones de 4 horas cada una
PRIMERA SESIÓN: Día 23 de octubre (Miércoles) de 10 a 14 horas
1. Presentación de empresas participantes y de su agenda comercial
2. Marketing Emocional: la clave de la fidelización
3. El papel de las emociones en el proceso de la compra
4. Dificultad de la comunicación
5. Los pilares básicos de la comunicación.
6. Aumentar la rentabilidad del cliente: cross-selling y up-selling.
SEGUNDA SESIÓN: Día 8 de noviembre (Viernes) de 10 a 14 horas
1. Análisis de las acciones comerciales realizadas desde la primera sesión
2. Buscar la innovación, planificar, organizar y dirigir la actividad de la fuerza de ventas
3. Diseño, dirección y motivación en las ventas
4. La venta como disciplina