Se trata de una formación modular donde los participantes se pueden inscribir en aquellas sesiones que sean de su interés, pudiéndose inscribir en todas las sesiones, o solo en una.
Organización del curso:
– Curso de carácter gratuito
– Los interesados se pueden inscribir en aquellas sesiones de su interés, no necesariamente se tienen que inscribir a la totalidad del curso
– Las diferentes sesiones del curso serán organizadas en dos categorías:
Cursos. Impartidos por personal propio de Andalucía Emprende.
Jornadas. Impartidas por personal propio de Andalucía Emprende y expertos especialistas en materia concretas.
– El curso va dirigido a emprendedores con proyectos empresariales en fase de estudio, con actividad iniciada, y a empresarios con actividades consolidadas.
Objetivos didácticos:
– Se pretende dar una visión general y completa de la planificación para la puesta en marcha del negocio, incidiendo en aspectos básicos, pero que no suelen ser muy accesibles por parte de los emprendedores:
– Conocer la importancia de la planificación del negocio y el plan de empresa como herramienta para ello.
– Conocer la importancia del concepto de marketing, y cómo se puede aplicar a las iniciativas individuales de los asistentes
– Conocer servicios para la creación de la empresa, a través del Punto PAIT
– Conocer los condicionantes legales en relación a las nueva Ley del Emprendedor y las coberturas sociales de los autónomos, principalmente, y en menor medida, de los trabajadores por cuenta ajena.
– Prever la relación gastos-ingresos de la actividad con anterioridad al inicio de la misma.
– Discernir las ventajas y desventajas de las formas jurídicas más comunes
– Conocer diferentes líneas de financiación, tanto públicas como privadas
– Aprender a presentar el proyecto en público
– Contactar con futuros colaboradores a modo de cooperación empresarial
– Conocer las ventajas de la mentorización del proyecto por parte de una persona de amplia experiencia
Aforo máximo:
20 proyectos. Cada proyecto podrá incluir como máximo a dos promotores.