CEFIT, Ayuntamiento de Punta Umbría CL Rafael Montesinos SN Punta Umbría (Huelva)
El
Desde las a las
Tema La gestión de empresas
Organiza CADE Gibraleón y el Ayuntamiento de Punta Umbría
Destinatario La Formación para Creación de Negocios y Gestión Empresarial de Punta Umbría está dirigida a empresarios en activo y a emprendedores que necesitan conocer los principales factores que influyen en sus negocios, al objeto de consolidar iniciar sus negocios, o consolidarlos, en caso de haber iniciado actividad.
Inscripción

Mail: barca.corrales@puntaumbria.es

cade.gibraleon@andaluciemprende.es

Se trata de una formación modular donde los participantes se pueden inscribir en aquellas sesiones que sean de su interés, pudiéndose inscribir en todas las sesiones, o solo en una.

Organización del curso:

– Curso de carácter gratuito

– Los interesados se pueden inscribir en aquellas sesiones de su interés, no necesariamente se tienen que inscribir a la totalidad del curso

– Las diferentes sesiones del curso serán organizadas en dos categorías:

Cursos. Impartidos por personal propio de Andalucía Emprende.

Jornadas. Impartidas por personal propio de Andalucía Emprende y expertos especialistas en materia concretas.

– El curso va dirigido a emprendedores con proyectos empresariales en fase de estudio,  con actividad iniciada, y a empresarios con actividades consolidadas.

Objetivos didácticos:

– Se pretende dar una visión general y completa de la planificación para la puesta en marcha del negocio, incidiendo en aspectos básicos, pero que no suelen ser muy accesibles por parte de los emprendedores:

– Conocer  la importancia de la planificación del negocio y el plan de empresa como herramienta para ello.

– Conocer la importancia del concepto de marketing, y cómo se puede aplicar a las iniciativas individuales de  los asistentes

– Conocer servicios para la creación de la empresa, a través del Punto PAIT

– Conocer los condicionantes legales en relación a las nueva Ley del Emprendedor y las coberturas sociales de los autónomos, principalmente, y en menor medida, de los trabajadores por cuenta ajena.

– Prever la relación gastos-ingresos de la actividad con anterioridad al inicio de la misma.

– Discernir las ventajas y desventajas de las formas jurídicas más comunes

– Conocer diferentes líneas de financiación, tanto públicas como privadas

– Aprender a presentar el proyecto en público

– Contactar con futuros colaboradores a modo de cooperación empresarial

– Conocer las ventajas de la mentorización del proyecto por parte de una persona de amplia experiencia

Aforo máximo:

20 proyectos. Cada proyecto podrá incluir como máximo a dos promotores.

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