Para las empresas, tener información de calidad sobre sus clientes puede suponer un pilar estratégico para la evolución de su negocio. Hoy en día, se puede obtener información de las operaciones comerciales que hace el cliente, de su comportamiento en la web o de las redes sociales entre otras fuentes. El Social CRM tepermite obtener una visión 360º de los clientes, y por eso, es fundamental entender la importancia de gestionar eficazmente esa información, los datos y el conocimiento del cliente en la organización, de forma que permita incrementar la eficacia en la toma de decisiones comerciales. Estos procesos de gestión se complementan con el soporte de las tecnologías adecuadas para optimizar la relación con el cliente.
¿De qué vamos a hablar?
Estos son los contenidos orientativos pero te recordamos que el taller es eminentemente práctico y queremos resolver todas las dudas que afectan a tu propio negocio
Primera parte de la sesión
La importancia de la segmentación de clientes en un entorno globalizado
CRM. ¿Qué es y cómo puedo aplicarlo en mi empresa?
Aplicaciones
El nuevo entorno de conocimiento del cliente: las redes sociales
La forma de gestionar los datos de nuestros clientes de manera eficiente
El plan de Social CRM
Segunda parte de la sesión
Caso práctico
Sesión de asesoramiento a las empresas participantes
Conoce a nuestros formadores
Miguel Ángel Rodriguez Muñoz
Linkedin: Miguel Ángel Rodriguez
Twitter: @marmu01
Licenciado en derecho y MBA por la Escuela de Organización Industrial, es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en la consultoría en recursos humanos, innovación y tecnología. Es especialista en entornos online para particulares. Actualmente es Director de desarrollo de negocio en ELOGOS.