CADE Aracena Calle Río Odiel, 5, 21200 Aracena, Huelva Aracena (Huelva)
El
Desde las a las
Cartel
Cartel
Tema Cómo mejorar el rendimiento, el ROI y la eficiencia de nuestra web y de las campañas de marketing digital con decisiones basadas en datos
Organiza Andalucía - Lab. Colabora Andalucía Emprende
Destinatario Emprendedores/empresarios/ pymes / profesionales relacionados con el sector turístico
Inscripción

https://www.andalucialab.org/eventos/analitica-web-19065/?fbclid=IwAR15__sODJSaVIjrJUekSnMds4f8ZsWAOQJlsgw03YT-ddg9mRD3MY718rA

ANALÍTICA WEB: CONCEPTOS, ESTRATEGIA, PROCESO Y HERRAMIENTAS

  • Estrategia de medición: Fundamentos y proceso de la analítica web.

  • Descripción de conceptos y glosario de términos
  • Objetivos, métricas e indicadores clave de rendimiento: KPI’s.
  • Herramientas: Google Analytics, Search Console, Data Studio, Hotjar y otras.
  • Casos de uso: Principales KPÍ’s en webs corporativas, de comercio electrónico, promoción, campañas y soporte a cliente.

GOOGLE ANALYTICS: EXPRIMIENDO EL POTENCIAL DE LA HERRAMIENTA

  • Configuración, funcionamiento, parametrización e integraciones
  • Métricas, dimensiones y opciones de visualizacIón de datos
  • A fondo: Paneles, Accesos directos, Eventos de Intelligence, Tiempo Real, e informes de Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones
  • Objetivos y embudos de conversión: Tipos (Destino, duración, páginas/pantallas por sesión y eventos). Proceso de creación y seguimiento.
  • Comercio electrónico
  • Segmentación avanzada e informe personalizados
  • Casos de uso: Crear cada uno de los 4 objetivos y un embudo de conversión.

OTRAS HERRAMIENTAS: GOOGLE SEARCH CONSOLE, DATA STUDIO Y HOTJAR o

  • Visión general de Google Search console: Configuración e información de valor
  • Google Data Studio: Informes interactivos personalizados y conexión a fuentes de
  • Hotjar: Configuración, analítica (mapas de calor y grabación de usuarios) y feedback
  • Casos de uso: Análisis de información en tiempo real de las tres herramientas.