ANALÍTICA WEB: CONCEPTOS, ESTRATEGIA, PROCESO Y HERRAMIENTAS
-
Estrategia de medición: Fundamentos y proceso de la analítica web.
- Descripción de conceptos y glosario de términos
- Objetivos, métricas e indicadores clave de rendimiento: KPI’s.
- Herramientas: Google Analytics, Search Console, Data Studio, Hotjar y otras.
- Casos de uso: Principales KPÍ’s en webs corporativas, de comercio electrónico, promoción, campañas y soporte a cliente.
GOOGLE ANALYTICS: EXPRIMIENDO EL POTENCIAL DE LA HERRAMIENTA
- Configuración, funcionamiento, parametrización e integraciones
- Métricas, dimensiones y opciones de visualizacIón de datos
- A fondo: Paneles, Accesos directos, Eventos de Intelligence, Tiempo Real, e informes de Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones
- Objetivos y embudos de conversión: Tipos (Destino, duración, páginas/pantallas por sesión y eventos). Proceso de creación y seguimiento.
- Comercio electrónico
- Segmentación avanzada e informe personalizados
- Casos de uso: Crear cada uno de los 4 objetivos y un embudo de conversión.
OTRAS HERRAMIENTAS: GOOGLE SEARCH CONSOLE, DATA STUDIO Y HOTJAR o
- Visión general de Google Search console: Configuración e información de valor
- Google Data Studio: Informes interactivos personalizados y conexión a fuentes de
- Hotjar: Configuración, analítica (mapas de calor y grabación de usuarios) y feedback
- Casos de uso: Análisis de información en tiempo real de las tres herramientas.