Asistentes y ponente en una jornada organizada por el CADE de Serón.

La actividad, organizada por el CADE seronense, tendrá lugar el 20 de septiembre y estará centrada en el modelo Canvas

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Serón, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha organizado un seminario formativo en el que empresarios y emprendedores podrán familiarizarse con la Técnica del Lienzo, o método Canvas, un novedoso enfoque para el desarrollo de un proyecto empresarial consistente en estructurar las acciones claves necesarias para abordar una idea de negocio y generar una propuesta de valor innovadora y viable.

Mediante esta novedosa técnica, definida en nueve módulos, los alumnos y alumnas asistentes aprenderán cómo realizar el lienzo de un proyecto empresarial y una identidad estratégica partiendo de una idea. Se tratarán cuestiones como la importancia del mercado y la empatía con el cliente, recursos y capacidad como fuente de ventaja competitiva y las relaciones como fuente de valor para empresas y sus clientes.

La acción formativa se desarrollará el día 20 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas. Para ampliar la información sobre esta actividad e inscribirse, los interesados pueden dirigirse al teléfono 671532474 o a la dirección electrónica asalinas@andaluciaemprende.es.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 95 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

En el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los 5 millones de euros, y de 594 empleos.