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La jornada, organizada por el CADE ejidense en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, ha contado con la asistencia de 35 personas

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha llevado a cabo una jornada técnica dirigida a empresarios y emprendedores de El Ejido sobre la gestión de una empresa en redes sociales como herramienta para especializar su actividad, llegar de una mejor forma a la segmentación de clientes de cada uno de ellos y mejorar su competitividad.

La actividad, organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ejidense en colaboración con Andalucía Compromiso Digital -iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con Cruz Roja, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad- ha contado con la asistencia de 35 personas, 20 de ellos emprendedores que actualmente estudian su idea de negocio con el personal del CADE y el resto nuevos empresarios, en su mayoría autónomos, igualmente apoyados por Andalucía Emprende. Los sectores en los que están encuadrados son fundamentalmente pequeño comercio y servicios a empresas y particulares.

La jornada, impartida por voluntarios de ACD, ha estado centrada en la eficacia de la gestión de los perfiles, contenidos y actualización de los mismos en los distintos canales y redes, pros y contras de cada uno de ellos, así como análisis de los más eficaces y usados en la actualidad. Así, el programa ha incluido un recorrido por Facebook, (diferencia entre perfil y página, dinamización de contenidos y estadísticas de impacto), Linkedin (creación y dinamización de páginas), Twitter (perfil en twitter, estadísticas y dinamización de contenidos), Instagram y Youtube (uso básico para dinamización de contenidos), además de consejos básicos de seguridad.

La actividad ha servido igualmente para recordar que el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Igualmente, se ha subrayado el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible.

81 empresas creadas por el CADE ejidense en 2017

El Centro Andaluz de Emprendimiento de El Ejido ha contribuido a la creación de 81 empresas en 2017, promovidas por 85 emprendedores y emprendedoras que a su vez han generado 90 empleos y una inversión superior al millón de euros. El 52% de las empresas creadas con ayuda del CADE ejidense tiene a 44 mujeres como promotoras, alcanzando uno de los porcentajes más altos de la provincia (52%). Además, los técnicos de este Centro han formado a 80 emprendedores y empresarios.

Andalucía Compromiso Digital, por su parte, es una iniciativa de la Junta de Andalucía con la colaboración de Cruz Roja y cuenta con voluntarios que enseñan a las personas que lo necesitan a manejarse en Internet para relacionarse, formarse, encontrar empleo o impulsar su proyecto empresarial, además de formar mediante cursos presenciales y online de temáticas muy diversas (diseño y programación web, marketing online, community manager, administración de equipos informáticos, ofimática en la nube, seguridad informática) y relacionadas con las habilidades y competencias que demandan cada vez más las empresas, en el marco de las nuevas profesiones TIC.