La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en la inauguración del acto
La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en la inauguración del acto

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Huelva de la Junta de Andalucía ha organizado una sesión formativa, que ha comenzado hoy y continuará en dos jornadas más

Más de medio centenar de representantes de empresas y emprendedores participan desde hoy en un taller de marketing, que se ha iniciado en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que las pymes consigan reforzar su estructura de marketing.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, que ha acudido hoy a la inauguración de este taller junto con el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Miguel Ángel Mejías, ha emplazado a las empresas participantes a beneficiarse de los conocimientos que este taller, desarrollado en tres sesiones, pondrá a disposición de las mismas. En este sentido, la titular provincial de Economía ha explicado que el hecho de realizar un buen posicionamiento de la empresa para diferenciarse en el mercado de la competencia, como contempla el contenido de las sesiones, así como definir una estrategia empresarial clara y crear un plan de marketing que integre todas las actividades de la empresa, redundará en el fortalecimiento de las empresas.

El encargado de impartir el taller será Henry Trull, licenciado en Matemáticas, Estadística e Informática y consultor en varios países, es especialista en los aspectos organizativos y culturales de las empresas de servicios.

Este taller, de 15 horas de duración, continuará desarrollándose los días 28 de octubre y 4 de noviembre. Asimismo, esta actividad forma parte de un itinerario para el crecimiento empresarial, que ha organizado Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia para ofrecerle al empresario asesoramiento y herramientas con las que gestionar el crecimiento sólido de su empresa.

El itinerario formativo ha comenzado los días 28 y 30 de septiembre con un curso sobre ‘Dirección estratégica de la pyme’, le sigue el taller de marketing para pymes de 15 horas, que se impartirá los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, y finalizará con un curso de financiación empresarial en tiempos de crisis de diez horas, que se celebrará los días 11 y 18 de noviembre.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, está presente en la provincia a través de veinte centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADEs), que ofrecen asesoramiento a emprendedores y a empresarios que pretendan consolidar su actividad empresarial.

Los centros de apoyo al desarrollo empresarial cuentan con un dispositivo de 83 profesionales, que prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.

El personal técnico, caracterizado por su especialización en las distintas materias empresariales, así como por el conocimiento de la actividad económica del territorio, acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.