Un momento de las jornadas
Un momento de las jornadas

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha celebrado hoy en la localidad de Punta Umbría el desarrollo de unas jornadas empresariales sobre ‘Marketing en Redes Sociales’, cuyas sesiones formativas continuarán celebrándose en el pabellón Paulo Freire de la Universidad de Huelva los días 22 de febrero, 8 y 23 de marzo y 8 y 20 de abril y en el edificio Mancomunidad Ribera de Huelva, situado en la localidad de Aracena, los días 23 de febrero y 9 de marzo.

Más de 100 empresarios de toda la provincia, acompañados de sus ordenadores portátiles, han participado en la jornada de inicio del programa, que ha superado las expectativas iniciales de asistencia de los organizadores.

Las sesiones están impartidas por el experto en tecnologías de la información y la comunicación Tirso Maldonado.

Las jornadas formativas, de carácter práctico, están dirigidas a empresarios y emprendedores con el fin de que conozcan las oportunidades que les ofrece la web 2.0 y las redes sociales para mejorar su estrategia de comunicación.

El plan de formación está compuesto por cinco sesiones, que arrancan hoy con una jornada sobre la ‘Introducción a los medios sociales y un taller básico en ‘You Tube y Facebook’, continuarán los días 22 y 23 de febrero con otra sesión sobre ‘Las tecnologías sociales aplicadas al posicionamiento y comercialización en la era Facebook’; los días 8 y 9 de marzo se abordarán ‘Estrategias sociales, posicionamiento y comercialización’; el día 23 de marzo se tratará sobre las oportunidades de la Web 2.0 y finalizará los día 20 de abril con una jornada sobre ‘Formación a proveedores de servicios de Internet’.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importancia de conocer las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a las pymes para mejorar su posicionamiento en el mercado.

De Paz ha animado a empresarios y emprendedores a participar en este tipo de jornada, organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, para dar respuesta a las inquietudes del tejido productivo de la provincia, así como por los conocimientos que les puede aportar para mejorar la gestión de su actividad empresarial y establecer nuevas redes de cooperación con otros empresarios.

La delegada provincial de Innovación ha estado acompañada en el acto de inauguración de la jornada por el director provincial de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Mejías.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores está integrada por veinte Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) repartidos por toda la provincia, que prestan asesoramiento a emprendedores para la creación de nuevas empresas y a empresarios para la consolidación de su actividad y mejora de su competitividad.