Kenneth Morse en un momento del curso
Kenneth Morse en un momento del curso

Formación avanzada para emprendedores organizada por Andalucía Emprende

Una treintena de emprendedores de base tecnológica andaluces, tutelados por Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, han tenido la oportunidad de asistir esta semana a una sesión de formación de alto nivel con investigadores del Centro de Emprendedores del Massachussets Institute of Technology (MIT), que apostó por el I+D, la diferenciación de los productos y la internacionalización de las firmas desde el primer momento de su constitución.

En este marco, se desarrolló el seminario ‘Financiación, liderazgo y creación de equipo directivo para empresa globales’, dirigido por el director del Centro de Emprendedores del MIT y conferenciante internacional, Kenneth P. Morse y la directora del Entrepreneurship Ventures Boston (USA), Laura Barker Morse.

El evento contó con la presencia del Secretario General de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Juan Martínez-Barea, que ha destacado las políticas de apoyo desarrolladas actualmente por la Consejería y los pasos a seguir una empresa para obtener financiación.

El seminario especializado, que ha contado también con la presencia del director de Andalucía Emprende en Málaga, Carlos Morales Cabrera y el director general del PTA, Felipe Romera Lubias, está dirigido a empresarios y empresarias de empresas tecnológicas innovadoras de crecimiento rápido, y ha seguido una metodología muy práctica analizándose la casuística particular de las empresas participantes.

Durante las dos jornadas que ha durado el seminario los participantes han realizado discusiones interactivas, presentaciones, ejercicios y reflexiones sobre las oportunidades de negocio.

Durante la jornada, Morse trasladó a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarias para ser «más efectivos» a la hora de financiar sus negocios y establecer relaciones con sus trabajadores para que sean rentables y beneficiosas.

En la apertura del workshop, el equipo de la Red Territorial ha destacado la importancia de este tipo de eventos que permiten a las empresas andaluzas a tener claves para ser más competitivas, innovadoras y de carácter global y la necesidad de cambiar la mentalidad para obtener financiación y presentar sus proyectos empresariales, como Business Angels. Entre las claves principales para lograr el éxito se ha destacado la importancia del equipo humano como clave de éxito de la empresa, entre otros.