Un momento del taller cuyo objetivo es extender el uso de soluciones de comercio electrónico entre las pymes andaluzas.
Un momento del taller cuyo objetivo es extender el uso de soluciones de comercio electrónico entre las pymes andaluzas.

La Administración andaluza y Red.es han organizado once sesiones de este programa, en las que se enseña a las empresas a trasladar un negocio a internet

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han organizado en Andalucía once talleres formativos del programa ‘¿Vendes en Internet?‘, en los que han participado un total de 292 empresas.

Estos talleres formativos, que han recorrido todas las provincias andaluzas, tienen como objetivo extender entre pymes y autónomos de Andalucía el uso de soluciones de comercio electrónico como oportunidad de futuro y nuevo canal de venta.

La Consejería de Economía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y de Sandetel, ha colaborado con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas.

En los talleres se han abordado, con un enfoque eminentemente práctico, los diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online, sin olvidar la fiscalidad o normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes.

Además, durante las sesiones se ha habilitado una zona de asesoramiento presencial, en la que todas las empresas interesadas han podido resolver dudas concretas con asesores expertos en comercio electrónico o recibir información general sobre el comercio electrónico de una manera personalizada. En total, 144 empresas andaluzas han hecho uso del servicio de asesoramiento experto en las diferentes sesiones organizadas.

Este servicio también está disponible para las empresas a través de la web del programa, donde se ofrece además información sobre comercio electrónico y sobre los productos y proveedores del sector, así como contenidos formativos y ejemplos de empresas que han puesto en marcha con éxito canales de venta electrónica.