Se pretende proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para conocer los objetivos y fines de la comunicación y divulgación en la empresa e identificar las partes en la realización de un proyecto de comunicación, desde la toma de datos hasta su puesta en marcha, estudiando cada una de sus partes.
Se mostraran las técnicas y herramientas para adecuar el mensaje al cliente objetivo y se explicará cómo crear y coordinar sistemas de gestión comunicacional para el logro de los objetivos.
Programa:
Habilidades comunicativas
– Comunicación: Concepto, Comunicación Interpersonal Tipos
– Técnicas de Comunicación: Liderazgo Empresarial, Estilos
– Cómo crear la atención al público
– Protocolo empresarial
Divulgación de la comunicación empresarial:
– Perfil Profesional: Propuesta de Valor y Cliente. Necesidades y oportunidades
– Proceso de Comunicación: Mi Imagen. Mi Mensaje. Mi Público
– Modelos de Comunicación. Estrategia a seguir: Comunicación on-line y off-line. Responsabilidad Social Corporativa. Públicos. Canales
– Taller: Mi estrategia de comunicación