Objetivos:
– Reforzar y Consolidar el conocimiento de la iniciativa empresarial a poner en marcha, de cara a minimizar el riesgo y poder encontrar respuestas o alternativas a cada cuestión por decidir.
– Instruir a los participantes para que sean capaces de elaborar un plan de negocio que sirva como una simulación lo más realista posible del futuro proyecto de empresa.
Programa:
Día 24/09/2013 “De la idea genérica a la idea posible”
– Definición de la Idea de Negocio
– La forma jurídica
– Análisis de mercado
–Día 25/09/2013 “De la idea posible a la idea viable”
Análisis de la s necesidades de inversión
– El plan de financación
– Análisis de los ingresos y gastos
– Análisis de los ingresos y gastos: estimación de la cuenta de explotación
Día 26/09/2013 “El Plan de Negocio”
– Estructura y contenidos
– Consejos para su redacción
– Búsqueda de información
– Requisitos formales, necesidades, apariencia, etc.
– Estructura y contenidos