Esta propuesta formativa cuyo principal objetivo es ‘Modernizar empresas del sector turístico en la provincia de Huelva» utilizando una metodología de gestión moderna, rápida, de más éxito y de más oportunidades’, está diseñada para dar respuesta a retos de la innovación en el sector turístico y de ocio de la provincia, trabajando contenidos para la gestión inteligente de los soportes y herramientas digitales, para la Innovación en servicios y productos; para la colaboración entre los agentes del ecosistema turístico; y para la búsqueda de nuevos modelos de (Des) intermediación.
La sesiones se distribuyen de la siguiente manera:
Sesión 1.
‘Modelo negocio empresas turísticas base lean start up. Pivotaje’
-Introducción a la metodología lean start up.
-Áreas clave en la gestión empresarial.
-Hibridando metodología canvas para la generación de nuevos modelos de negocio (Movilización; Comprensión; Diseño; Aplicación y Gestión) y metodología lean canvas.
-Producto mínimo viable. Pivotaje.
-Elevator pitch
Sesión 2.
‘Estrategias competitivas y de innovación. Construir / iteración’
-Diagrama general para la competitividad, la hibridación y cooperación
-Cómo transformar una idea innovadora en una realidad. La integración de la innovación en la empresa
-Metodología lean start up (Iteración y construcción/construcción e iteración)
Sesión 3.
‘Organización empresarial y mejora de procesos. Medición’
-Gestión de operaciones
-Re-imaginación permanente
-Gestión de la calidad
-Eco-innovación. Turismo sostenible (Tecnologías aprovechamiento eficiente de los recursos/residuos; Factura energética)
-Metodología lean start up. Medición.
Sesión 4.
‘Estrategias de marketing y comercialización. Aprendizaje’
-Metodología lean start up. Aprendizaje
-De lean start up a fast start up.
-Estrategias de Speed marketing
-Buenas prácticas marketing emprendedor ( Estrategias diferenciación; Gestionar tendencias y modas; Generar marca con presupuesto pequeño; Gestionar relaciones públicas; Gestionar el contacto directo con cliente; Gestión de promociones de bajo coste; Gestión de internet. Marketing y comercialización; Reflexiones para no derrapar).
-Preparando el open day. Entrenando elevator pitch.
El itinerario finaliza con un open day de puesta en común y de presentación en público de cada proyecto trabajado por los participantes