El objetivo de estas jornadas de entrenamiento y formación es conseguir que las ideas y futuros proyectos de emprendedores, pasen a ser algo real, tangible. Mediante formación técnica y dinámicas de grupo analizaremos proyectos, ideas de promotores y promotoras, trabajando la motivación, la creatividad individual y colectiva y desarrollando durante 4 jornadas las nociones necesarias para el diseño de un Plan de Empresa, Plan de Negocio y de Marketing viable en el sector creativo-cultural.
Primera Jornada: 25 de marzo
*Introducción a la Técnica del Lienzo
* Definición de los nueve módulos.
* Tipologías de modelos de negocios
* Práctica: Técnica del Lienzo
Objetivo:
Transmitir la utilidad de la Técnica del Lienzo, motivando acerca de la necesidad de desarrollar un plan de empresa con amplia dosis de creatividad.
Segunda Jornada: 26 de marzo
*Plan de empresa
*Marketing y Planificación estratégica de objetivos
*D.A.F.O.
Objetivo:
Alcanzar conocimiento suficiente sobre elaboración de un plan de empresa, marketing y análisis D.A.F.O.
Tercera Jornada: 27 de marzo
*Obligaciones fiscales y legales
Objetivo:
Dar a conocer las distintas obligaciones legales y fiscales que afectan al emprendedor en función de estas de la forma jurídica elegida.
Cuarta Jornada: 28 de marzo
* Plan económico financiero
Objetivo:
Dar a conocer la elaboración de un plan económico financiero, con objeto de analizar la viabilidad de la misma.