Muchas empresas dan prioridad absoluta a la función de vender. Aunque vender es importante, lo que realmente hay que conseguir es vender con beneficio y cobrar lo antes posible los productos o servicios que se han vendido a los clientes.
La venta a crédito exige un alto coste a la empresa para conseguir materializar el cobro. Tener una buena política de gestión de cobros nos proporciona una serie de ventajas:
– Aumento del dinero disponible en caja
– Ahorro en costes financieros motivados por la devolución
– Reducción del plazo medio de pago a proveedores
– Ahorro por la reducción de personal y costes administrativos
Programa:
11:00-11:15 Recepción de asistentes.
11:15-11:30 Inauguración de la jornada.
11:30-13:00 Estrategias evasivas de los morosos y cómo enfrentarse a ellas. Uso eficaz de la correspondencia y del teléfono en la gestión de impagados
Ponente: D. Pere J. Brachfield
13:00-13:45 Aspectos económicos financieros de la reestructuración de deuda
Ponente: D. Marcial López Torres.
13:45-14:00 Ruegos y preguntas
14:00 Clausura de las jornadas. Copa de vino español.