La experimentación y el juego como metodología general de trabajo. Trabajaremos la importancia de lograr una respuesta coherente y unificada por parte de la empresa. Buscamos conocer, mejorar y establecer las pautas de comunicación y gestión de cliente necesarias para una valoración de excelencia en la empresa.
Programa:
1ª Parte: Fabricando oportunidades:
– Identificación de oportunidades de mejora
– Herramientas de trabajo en el diseño de Experiencias
– Taller de investigación: storytelling y la transferencia de conocimiento tácito
2ª Parte: Innovación con sentido:
– La paradoja de la creatividad
– Para qué innovar: el diseño como catalizador
– Innovación con sentido
3ª Parte: Equipos creativos:
– Claves para la dirección de equipos creativos
– Herramientas de innovación dirigida al cliente
– Innovación y desarrollo de proyectos. Identificación de oportunidades de mejora
4ª Parte: Técnicas y herramientas:
– Brainstorming y bloqueos creativos
– Orígenes irrelevantes y sus aplicaciones
– Diagramas de afinidad y análisis morfológico