Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz ofrece en sus 25 CADE´S un catálogo de formación gratuita, en aspectos esenciales de la gestión empresarial y maduración de proyectos emprendedores.
En concreto este curso que se anuncia tiene el siguiente objetivo:
Conocer el funcionamiento de la Seguridad Social. Aprender todas las gestiones y trámites que una empresa debe realizar desde el momento que inicia su actividad. Estudiar la composición del salario, estructura y clases. Aprender a confeccionar los modelos TC1 y TC2 , a elaborar paso a paso una nómina y estudiar todos los conceptos que se incluyen en ella.
Programa:
Día 20/09/2017- 1ª Parte
– El Sistema de la Seguridad Social
– Documentación relativa a la Seguridad Social
– Trámites y actos administrativos a realizar por la empresa ante la Seguridad Social.
– Formalización de contrates ante el INEM, requisitos, documentación y modelos.
Día 21/09/2017- 2ª Parte
– El Salario
– Cotización a la Seguridad Social de trabajadores y empleados
– Casos especiales de cotización a la Seguridad Social