El objetivo de estas jornadas de entrenamiento y formación es conseguir que las ideas y futuros proyectos de emprendedores, pasen a ser algo real, tangible.
Mediante formación técnica y dinámicas de grupo analizaremos proyectos, ideas de promotores y promotoras, trabajando la motivación, la creatividad individual y colectiva y desarrollando durante 3 jornadas las nociones necesarias para el diseño de un Plan de Empresa, Plan de Negocio y de
Marketing viable en el sector creativo-cultural.
2 de Febrero – 9.30 h. – 14.30 h.
*Introducción a la Técnica del Lienzo
* Definición de los nueve módulos.
* Tipologías de modelos de negocios
* Práctica: Técnica del Lienzo
Objetivo:
Transmitir la utilidad de la Técnica del Lienzo, motivando acerca de la necesidad de desarrollar un plan de empresa con amplia dosis de creatividad.
3 de Febrero – 9.00 h – 15.00 h
• Plan de empresa
• Marketing y Planificación estratégica de objetivos
• Plan Económico financiero
• Financiación de Proyectos
Objetivo:
Alcanzar conocimiento suficiente sobre elaboración de un plan de empresa,
marketing y plan ecofin y adaptar de una forma eficaz esos conocimientos a la inmersión en el mercado eficazmente.
6 de Febrero – 9.30 h – 14.30 h
*Formas Jurídicas y Trámites de Constitución
*Aspectos Legales y Fiscales
Objetivo:
Dar a conocer las distintas alternativas existentes en la constitución de la empresa, así como las obligaciones legales y fiscales que afectan al emprendedor en función de estas.