Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz ofrece en sus 25 CADE´s un catálogo de formación gratuita, en aspectos esenciales de la gestión empresarial y maduración de proyectos emprendedores.
En concreto este curso que se anuncia tiene como objetivo:
-Dar a conocer el funcionamiento de la Seguridad Social.
-Aprender todas las gestiones y trámites que una empresa debe realizar desde el momento que inicia su actividad.
-Estudiar la composición del salario, estructura y clases.
-Aprender a confeccionar los modelos TC1 y TC2 de una empresa y a elaborar paso a paso una nómina y estudiar todos los conceptos que se incluyen en ella.
PROGRAMA:
* El Sistema de la Seguridad Social.
• Documentación relativa a la Seguridad Social.
• Trámites y actos administrativos a realizar por la empresa ante la Seguridad Social.
• Formalización de contratos ante el INEM, requisitos, documentación y modelos.
• El Salario.
• Cotización a la Seguridad Social de trabajadores y empleados.
• Casos especiales de cotización a la Seguridad Social.