Se trata de formar y realizar un plan estratégico de su negocio. Proporcionar una oportunidad al/a la empresario/a de la pequeña y mediana empresa de:
-Revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales.
-Reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del nuevo entorno (sector, competencia, nuevas tecnologías, variaciones de la demanda, etc.)
-Ayudar al empresario/a a elaborar un plan estratégico o de mejora consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios que se revelen indispensables dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.
-Actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección por parte del/de la empresario/a y de sus colaboradores más directos en cuanto a las posibilidades que brindan las modernas herramientas de gestión hoy al alcance de las PYMES. III.
Metodología: formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno/una de los/las empresarios/as, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan cuando el/la empresario/a termina su plan de negocio, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyarle/a en la implantación de dicho plan.
Horas: 360 h de las cuales lectivas para el alumno son solo 46 h. profesores/as de EOI. De las cuales 262 horas, donde se incluye las horas lectivas, tutorías y horas de trabajo por alumno para elaborar el plan estratégico, distribuidas en aproximadamente tres meses, facilita que los participantes dispongan de suficiente tiempo para la reflexión y el análisis, de manera que puedan ir madurando su plan de estratégico.
Curso: gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria Turismo y Comercio y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.