CADE Granada, Sala de Formación Parque Tecnológico de Ciencias y la Salud Avda. Innovación, 1, Naves 2-4 Granada (Granada)
El
Desde las a las
Cartel
Cartel
Tema Jornada Técnica
Organiza Sandetel en colaboración con CADE Granada
Destinatario Empresas y Emprendedor@s
Inscripción Teléfono.: 958.894.500
rrodriguezp@andaluciaempre

Cloud Computing no es sólo un término de plena actualidad para definir el conjunto de servicios TIC que las empresas pueden contratar de manera “virtual”. Es una nueva forma de entender la gestión de recursos TIC e incluso procesos de la pyme. Por eso, este curso no sólo pretende introducir al alumno en el concepto y herramientas que aporta el entorno cloud a la empresa, sino que plantea la integración de soluciones en la nube como una evolución hacia un método de gestión empresarial más eficiente.

¿De qué vamos a hablar?
Estos son los contenidos orientativos pero te recordamos que el taller es eminentemente práctico y queremos resolver todas las dudas que afectan a tu propio negocio.

Primera parte de la sesión
Definiendo el Cloud Computing. Ventajas, retos, oportunidades y características
Modelos de servicios (IaaS, PaaS, Saas) y tipología de nubes (públicas, privadas e híbridas)
Modelos de implementación. Factores a tener en cuenta
Generando ingresos con el cloud (fuentes tradicionales contra nuevas fuentes)
Aplicaciones y servicios Cloud para la empresa: Google Apps (Gmail, Drive, Calendar, Grupos…) Drop Box, Evernote, Convo, Zyncro, eyeOS..
Proceso de migración: Softlanding en la nube
Barreras y limitaciones (legales, seguridad e integración)
Segunda parte de la sesión
El Cloud Computing como motor de cambio: Hacia una nueva cultura innovadora
Impacto económico en las Micropymes, Pymes y autónomos de la implantación del Cloud Computing
El Cloud Computing facilitador de estrategias de Sostenibilidad: Green IT
Impacto social del Cloud Computing
Aspectos legales / Legislación del Cloud Computing en España
Tendencias Cloud / Casos de éxito
Tercera parte de la sesión
Análisis de los casos de las empresas participantes.
Conoce a nuestros formadores
Rafael Padura de Castro
Linkedin: Rafael Padura
Twitter: @RafaelPadura

Profesional del Marketing y la Comunicación, vinculado al Sector TIC desde 2007. MBA por la New Economy & e-Commerce, EAE Uniactiva. Universidad Oberta de Catalunya. Actualmente, socio –director de Comunicación y Marketing en COBUSINESS SOLUTIONS y reconocido formador y speaker en los seminarios más d sobre temáticas CLOUD entre los que destaca los organizados por NIMBOESFERA, AMETIC y ETICOM.

Vito Episcopo
Twitter: @vitoeps

Economista, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el campo de las nuevas tecnologías y desarrollo de negocios. Actualmente, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Trevenque y Presidente de la Comisión Andaluza de Cloud Computing en ETICOM, entre otros muchos cargos relacionados con el Sector TIC.