El abrir mercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de un negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por supuesto incrementar su cartera de clientes y sus ingresos.
Aunque existen algunos bienes o servicios que para exportarlos, se requiere de mayor capital y capacidad para coordinar recursos humanos, sin embargo cabe señalar que independientemente del tamaño, existen empresas micro-artesanales, pequeñas, medianas y grandes que han decidido exportar sus productos o servicios y beneficiarse de ello; así de igual manera su empresa también tiene la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando cumpla con los requerimientos necesarios.
Esta jornada tiene como principal objetivo sensibilizar a las PYMES y emprendedores sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas, para ello se expone paso a paso todo lo que una PYME debe hacer para salir al exterior con garantías, al mínimo coste e incluso la ampliación del mercado internacional.
Programa:
– 17:00 h.-17:15 h.-Recepción participantes
– 17:15 h.-17:30 h.- Inauguración / presentación
– 17:30 h.-20:45 h.- Servicios de EXTENDA y posibilidad de Internacionalización
– 20:45 h.-21:00 h.-Ruegos y preguntas
Ponente: D. Jorge Orihuela Orellana
Jefe de división de información y formación del Área de Planificación y Coordinación