El abrir mercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de su negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por supuesto incrementar su cartera de clientes y sus ingresos.
Desde luego que existen algunos bienes o servicios que para exportarlos, se requiere de mayor capital y capacidad para coordinar recursos humanos, sin embargo cabe señalar que independientemente del tamaño, existen empresas micro/artesanales, pequeñas, medianas y grandes que han decidido exportar sus productos o servicios y beneficiarse de ello; así de igual manera su empresa también tiene la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando cumpla con los requerimientos necesarios
La jornada tiene como principal objetivo sensibilizar a las PYMES y emprendedores sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas, para ello se expone paso a paso todo lo que una PYME debe hacer para salir al exterior con garantías, al mínimo coste y con la seguridad de que cobrarán su primera operación de exportación.
Además podrán conocer los requisitos generales para poder exportar, que exige el Ministerio de Sanidad.
Programa:
16:00-16:15 h. Recepción de participantes.
16:15 -16:30 h. Inauguración / Presentación.
16:30-18:00 h. Internacionalización de la empresa como alternativa al mercado local.
– Pasos para la internacionalización: ventajas e inconvenientes.
– Análisis y selección de mercados.
– Relación con el canal y benchmarking.
– Logística y cadena de suministro.
ICOTERMS y cadena de precios.
– Diagnóstico inicial.
Ponente: Alberto Corrales García, Técnico Cade Montoro
18:00-19:00 h. Requisitos sanitarios para la exportación, otra barrera o una oportunidad para diferenciarse.
– Requisitos generales y ejemplos por continentes.
– Aduanas y transportes.
Ponente: Manuela Hernández García, Directora Técnica CICAP.
19:00-19:30 h. Ruegos y Preguntas.
Inscripción gratuita.