Introducción:
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer en desarrollo de una estrategia de “Mainstreaming” o de integración de la perspectiva de género en las políticas de fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial, ponen en marcha conjuntamente en 2008, el programa servicios de asesoramiento a emprendedoras y empresarias, desde el que se ofrece información, sensibilización, formación, asistencia técnica y acompañamiento individualizado a mujeres emprendedoras y empresarias.
Contenidos:
– 10.00-10.30. Presentación de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la Red de Cooperación de Emprendedoras
– 10.30-11.00. El Marketing Mix. La adecuación de la oferta al mercado. Turismo y Comercialización Turística: definición y entorno socio-económico.
– 11.00-12.00. Relación con el Canal y Benchmarking. Canales Comerciales para el Turismo: Ferias, Establecimientos Comerciales y Mercado On Line. Turismo, Comercio y Artesanía.
– 12.00-14.00. Decálogo de Marketing: Fidelización de Clientela e Imagen Corporativa. Asociacionismo y Oferta Conjunta. Fórmulas de Cooperación
Objetivos:
El objetivo de la jornada es dar apoyo a proyectos empresariales liderados por mujeres en la comarca del Alto Guadalquivir, en los que el turismo y la perspectiva de género son el eje vertebrador. Se pretende el desarrollo de acciones formativas y colaborativas tendentes al trabajo en red y a la consecución de acuerdos de colaboración entre las empresarias asistentes.
Metodología:
La Jornada tendrá una duración de 4 horas y se utilizará una metodología activa y participativa.