CADE de Baena C/ Mancomunidad del Guadajoz, s/n Baena (Córdoba)
El
Desde las a las
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional
Tema La gestión de las emociones y de los estados anímicos se erige en la actualidad como una de las asignaturas pendientes por las empresas y organizaciones que ven como este aumento influye directa y notoriamente en la productividad de la empresa.
Organiza CADE de Baena
Destinatario Emprendedores/as y empresarios/as
Inscripción

Teléfono: 957 74 70 16 ; smorenog@andaluciaemprende.es

imlopez@andaluciaemprende.es

Con el siguiente curso-taller se pretende sentar las bases de cómo la Inteligencia Emocional de los trabajadores/as es piedra angular en sus competencias profesionales y en la óptima relación con los demás miembros de la empresa, ofreciendo unas herramientas y directrices eficaces para el conocimiento, reconocimiento y gestión de las emociones básicas que pueden condicionar el óptimo desempeño laboral de los trabajadores y sus superiores.

Objetivos:

Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional en contraposición al Coeficiente de Inteligencia y cuáles son las principales ventajas productivas para las empresas que la gestionan adecuadamente

Saber cuáles son los componentes principales de la Inteligencia Emocional y aprender ejercicios básicos para desarrollarlas.

Reconocer la amenaza del estrés (tensión) y la depresión y los trastornos que produce en el ámbito laboral, así como las acciones básicas a desarrollar para contrarrestar sus efectos.

Manejar herramientas básicas para la óptima resolución de conflictos en el ámbito laboral, evitándolos y alcanzando acuerdos.

PROGRAMA:

1º. ¿Eres Inteligente emocionalmente?

Conceptos básicos sobre Inteligencia Emocional vs Coeficiente Intelectual

¿Por qué deben tenerse en cuenta las emociones en la Empresa?

Beneficios para la empresa y los trabajadores de la gestión emocional

– 2º. Componentes de la Inteligencia Emocional

Autoconocimiento

Autorregulación

Motivación

Empatía

Habilidades Sociales

– 3. La Empresa y la Gestión de Emociones

Efectividad de las empresas que gestionan la Inteligencia Emocional

Clima laboral y gestión de personas

– 7 Ideas clave para desarrollar la Inteligencia Emocional en la Empresa.