Con el siguiente curso-taller se pretende sentar las bases de cómo la Inteligencia Emocional de los trabajadores/as es piedra angular en sus competencias profesionales y en la óptima relación con los demás miembros de la empresa, ofreciendo unas herramientas y directrices eficaces para el conocimiento, reconocimiento y gestión de las emociones básicas que pueden condicionar el óptimo desempeño laboral de los trabajadores y sus superiores.
Objetivos:
Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional en contraposición al Coeficiente de Inteligencia y cuáles son las principales ventajas productivas para las empresas que la gestionan adecuadamente
Saber cuáles son los componentes principales de la Inteligencia Emocional y aprender ejercicios básicos para desarrollarlas.
Reconocer la amenaza del estrés (tensión) y la depresión y los trastornos que produce en el ámbito laboral, así como las acciones básicas a desarrollar para contrarrestar sus efectos.
Manejar herramientas básicas para la óptima resolución de conflictos en el ámbito laboral, evitándolos y alcanzando acuerdos.
PROGRAMA:
1º. ¿Eres Inteligente emocionalmente?
Conceptos básicos sobre Inteligencia Emocional vs Coeficiente Intelectual
¿Por qué deben tenerse en cuenta las emociones en la Empresa?
Beneficios para la empresa y los trabajadores de la gestión emocional
– 2º. Componentes de la Inteligencia Emocional
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades Sociales
– 3. La Empresa y la Gestión de Emociones
Efectividad de las empresas que gestionan la Inteligencia Emocional
Clima laboral y gestión de personas
– 7 Ideas clave para desarrollar la Inteligencia Emocional en la Empresa.