CADE Montilla P.I. Llanos de Jarata, C/ Narciso Monturiol S/N Montilla (Córdoba)
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Dime como atiendes
Dime como atiendes
Tema En el mercado actual, marcado por un alto grado de competitividad, uno de los objetivos de la Fundación es la dinamización de los futuros emprendedores/as y el apoyo a los existentes para contribuir a su consolidación en el mercado.
Organiza CADE Montilla
Destinatario Empresarios/as y emprendedores/as
Inscripción

Teléfono: 957 11 20 52 ; smoyano@andaluciaemprende.es

El éxito o fracaso en una proyecto empresarial, depende de una multitud de factores. Uno de los que más peso tienen es el factor humano y, dentro de él, las relaciones interpersonales y la comunicación. Por ello resulta imposible no comunicar, pero sí podemos elegir entre comunicar eficaz o ineficazmente, y esta decisión, determinará en gran medida las ventas de nuestros productos  o servicios.

En demasiadas ocasiones, un buen producto o servicio no va acompañado de una correcta atención al público, de una eficaz comunicación que potencie y mejore la confianza entre cliente y vendedor, lo que supone que muchos de los potenciales clientes no contemplen siquiera como opción a dicho establecimiento/empresa a la hora de satisfacer una necesidad.

Conocer las leyes básicas que promueven una comunicación eficaz con el cliente, aumentará las posibilidades de éxito de tu empresa / negocio, lo contrario, puede significar el principio del fin de tu idea de negocio o de tu empresa.

Se han marcado como objetivos de esta jornada

– Conocer la importancia que, para el éxito de un proyecto empresarial, tiene el factor humano y concretamente la calidad de las relaciones interpersonales entre empresario/empleados y clientes/proveedores.

– Algunos de los mecanismos psicológicos básicos por los que se regula el éxito y el fracaso en las relaciones interpersonales, especialmente en el ámbito empresarial.

– Algunos de los comportamientos y actitudes instauradas en el trato con los clientes y proveedores, que están bloqueando el crecimiento de un proyecto empresarial. Conocer por qué cuesta tanto cambiar, incluso cuando las cosas no van bien.

–  Detectar qué estoy haciendo bien, en lo relativo a la atención y comunicación con clientes y proveedores, y como potenciarlo.

– Tomar contacto con habilidades básicas de comunicación que pueda ayudarnos a mejorar nuestra relación con clientes y proveedores.

PROGRAMA:

Jueves 29 Enero

06:00 – 16:20:  Inauguración de las jornadas por parte de representantes del Ayuntamiento de Montilla y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

16:20 – 20:00:  Comunicación, relaciones con el cliente y empresa.(I)

Jueves 5 Febrero

16:00 – 20:00:  Comunicación, relaciones con el cliente y empresa. (II)     

PONENTE: Antonio Soriano Márquez.