Instalaciones de la empresa
Instalaciones de la empresa

Su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de maquinaria para la extracción continua de aceite de oliva por el método de centrifugación

Técnicas de Andaluzas de Centrifugación, S.A.L. (TACSA) nace en el año 2000 de la mano de ocho trabajadores con amplia experiencia en el sector oleícola. Su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de maquinaria para la extracción continua de aceite de oliva por el método de centrifugación.

TACSA cuenta actualmente con una amplia gama de productos para la extracción y el tratamiento del aceite de oliva.

Actualmente, la empresa está incorporando a su ciclo de producción maquinaria de mayor capacidad y tecnología para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, entre la que destaca aquella dirigida al tratamiento de aguas residuales.

La empresa ha recibido el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena cuyo equipo técnico le ha prestado asesoramiento para la búsqueda y tramitación de vías de financiación y formación en gestión empresarial. Para aumentar su presencia en mercados extranjeros –en la actualidad tienen clientes en Portugal, Argentina, México, Chile, Siria, Jordania y Palestina- está recibiendo apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).

La labor de la empresa fue reconocida en el año 2003 por la Junta de Andalucía en la conmemoración del Día de Andalucía.

Sector Oleícola
Actividad Fabricación de Decanter, batidoras, molinos, centrifugas para el sector de la extracción del aceite de oliva.
Dirección Polígono Industrial Quiebracostillas C/ Vicente Piernagorda s/n Baena
Teléfonos 655 903 568
E-mail jfgarcia@tacsal.com
Web http://www.tacsal.com