Andrés Jiménez, uno de los promotores de 'Stevia del Condado'
Andrés Jiménez, uno de los promotores de 'Stevia del Condado'

Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, S.L. comercialmente conocida como ‘Stevia del Condado’ es una empresa dedicada a la comercialización de Stevia y derivados, como aromáticas y tés con Stevia, y extracto. Para todo ello utilizan productos naturales, ecológicos y, en algunos casos, silvestres. En 2016 se constituyen como empresa con su principal producto, la Stevia de cultivo propio, la cual tiene unas propiedades medicinales difícilmente comparables a cualquier otra Stevia, no solo como edulcorante natural.

Sus promotores (Diego Requena, Javier Pérez, Manuel Luis Justiniano, José Antonio Madrid, Juan Antonio Requena y Andrés Jiménez) resaltan que “lo que diferencia a esta empresa son los exhaustivos cuidados en el proceso de elaboración, ya que esto hace que finalmente el producto sea exclusivo. El proceso productivo, casi de forma artesanal, obtiene unos resultados alejados de la media nacional pudiendo generar un mayor valor dentro de toda la cadena productiva”.

Las técnicas de plantación y recolecta, así como las de comercialización, han sido desarrolladas a través de varios meses de estudios empíricos basados en políticas resultadistas, donde la calidad debiera estar por encima de cualquier otro parámetro. La empresa cuenta con Certificación Europea de Operador Ecológico, Número de Registro Sanitario, Registro de Industria Agroalimentaria y B-Corporation en tramitación.

El ámbito de actuación se centra especialmente a nivel nacional, aunque se están realizando esfuerzos para llevar el producto a distintas partes dentro del territorio europeo. En la actualidad se están elaborando planes de marketing y financieros para implementar las primeras exportaciones. Países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Francia ya han mostrado su interés en este tipo de producto.

Durante su proceso de emprendimiento y desarrollo empresarial, Stevia del Condado ha recibido servicios gratuitos de incubación externa relacionados con el asesoramiento, búsqueda de información, formación, tutorización, elaboración del plan de empresa, estudio socioeconómico, trámites de constitución, búsqueda de financiación y apoyo continuo en diversos aspectos mercantiles, empresariales y laborales desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Santisteban del Puerto (Jaén).

En julio de 2017 fue galardonada en la categoría de ‘Creación’, para proyectos entre tres y siete años de vida, en la cuarta edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’ en Jaén, unos premios cuyo objetivo es reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende. A su vez obtuvieron el ‘Premio Emprende e Innova’ otorgado por la Diputación de Jaén a la innovación y el desarrollo sostenible, fue empresa destacada en el ‘FORO Lince’ de Jaén y en el programa ‘100 Caminos al Éxito’ de la Fundación Cajasol, además de finalistas de la III edición ‘Red-Innprende’.

Sector Agroalimentario
Actividad Producción, transformación y/o comercialización de Stevia, tés, infusiones aromáticas, extracto natural de Stevia.
Dirección Polígono “El Condado” C/ Vilches, 6. 23250 Santisteban del Puerto (Jaén)
Teléfonos 953 401 605
E-mail info@steviadelcondado.com
Web http://www.steviadelcondado.com
Twitter https://twitter.com/SteviaCondado
Facebook https://www.facebook.com/SteviadelCondado/
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/stevia-del-condado