Equipo'El Arrecife Viejo'

El Arrecife Viejo es un centro de agroecología integral y educación ambiental nacido en 2015 en la localidad sevillana de Carmona para poner en práctica la agroecología, un sistema de producción de alimentos que no permite ningún tratamiento con pesticidas, respetando los ritmos y el equilibrio de la naturaleza. El diseño está basado en criterios de permacultura, una práctica productiva que imita a la naturaleza a través de una visión holística y sistémica de cada uno de sus elementos.

Los promotores de este proyecto son Paco Rodríguez e Inés Otero, un agrónomo y una ambientóloga que preocupados por la salud han decidido irse a vivir al campo y poner en práctica su formación y experiencias para investigar de manera científica si es posible cultivar de manera absolutamente natural,  reequilibrando todos los factores del ecosistema agrícola que lo necesiten.  En un principio, enfocaron el proyecto para la producción y venta de verduras, pero con el tiempo ha evolucionado hacia la divulgación de que otra forma de producir alimentos es posible. Para ello, además  de cultivar verduras, imparten cursos de huertos, sensibilización, talleres ambientales e interpretación histórica del paisaje, cultura y agricultura de Los Alcores.

Desde enero de 2016, el proyecto está apoyado por Andalucía Emprende a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carmona donde el personal técnico le está prestando servicios de asesoramiento para la elaboración del plan de empresa, así como ayuda en la búsqueda de vías de financiación.

En junio de 2015, El Arrecife Viejo fue seleccionado por la Cámara de Comercio como idea innovadora en el encuentro “El futuro pertenece a los emprendedores”. Además, sus promotores han sido entrevistados y referenciados en artículos y publicaciones de divulgación científica y social.

Sector Servicios
Actividad Actividad empresarial investigación, formación ambiental y asesoramiento en el manejo del ecosistema agrícola y ganadero sostenible y sano.
Dirección C/José Sabín Pérez, 5 despachos 3 y 6 - Carmona (Sevilla)
Teléfonos 655 43 95 57
E-mail info@elarrecifeviejo.com
Web http://elarrecifeviejo.com/
Twitter https://twitter.com/ElArrecifeViejo
Facebook https://www.facebook.com/ElArrecifeViejo/