Carlos Helder Escobar García de y Mario Márquez Humanes, promotores de EducaInventions
Carlos Helder Escobar García de y Mario Márquez Humanes, promotores de EducaInventions

EducaInventions S.L., es una empresa apoyada por el CADE de Aracena y promovida por dos jóvenes emprendedores universitarios, Carlos Helder Escobar García y Mario Márquez Humanes.

Tras dos años de trabajo, a finales de 2016 se constituyen como empresa para lanzar su producto al que llaman “HeroMask”, una solución a la necesidad detectada por Carlos de que los niños aprendan idiomas jugando.

Carlos Helder Escobar García es informático y creador del juguete HeroMask y Mario es Licenciado en Ciencias Empresariales y aporta su experiencia en la creación y gestión de la empresa llevando la parte comercial.

La idea del proyecto es de Carlos que, trabajando como profesor de español e inglés en China, observa que dedica más de la mitad de la clase a enseñar y repasar vocabulario a los niños, quedando poco tiempo para entrar en el aspecto comunicativo. Se le ocurre la necesidad de un juguete con el que los niños aprendieran vocabulario en sus casas al mismo tiempo que están jugando. De esta manera los docentes podrían dedicarse a actividades más complejas utilizando el vocabulario aprendido en casa.

De vuelta a España, Carlos se dedica a investigar, aprender y desarrollar un producto que pueda solucionar estas necesidades. Ello lo lleva a asistir al primer “Google for Entrepeneurs Startup Weekend Education” que se organizó en España, en 2014. En dicho evento es invitado a trasladarse a Freehouse, incubadora de empresas gratuita ubicada en Oviedo, donde permaneció durante un año acompañado de mentores y compañeros expertos en distintos ámbitos del mundo Startup.

El resultado de estos dos años de trabajo ha sido “HeroMask”, unas gafas de realidad virtual, una combinación entre juguete y videojuego educativo, para aprender idiomas. Es el primer juguete basado en un videojuego de disparos (shooter). Se trata de unas gafas de realidad virtual personalizada, orientada al aprendizaje de idiomas y más concretamente a vocabulario de distintos idiomas, orientados a niños de entre 8 y 12 años.

En diciembre de 2016 deciden dar el paso y constituir su empresa para lo que acuden al CADE de Aracena donde se les asesoró en los trámites de constitución de EducaInventios, S.L.

En su trayectoria como emprendedores y como empresa han recibido varios premios:

  • 2017. Primer premio en el  “14 Concurso de Emprendedores Universitarios”,  organizado por la Escuela Organización Industrial, Grupo Joly y Agencia IDEA.
  • 2016. Segundo premio al mejor proyecto emprendedor de “atrÉBT” de la Universidad de Cádiz.
  • 2016. Finalistas en la “II Edición de SEK Lab”, primera aceleradora de Startups en Educación de España.
  • 2016. Ganadores de la “II Convocatoria de Ayudas a Emprendedores con Discapacidad FK-URJC- FU”.
  • 2016. Segundo premio en la tercera edición de los Premios de Emprendimiento “Ilumina tus Ideas”, organizado por AUPA y Fundecor.
  • Finalistas de la Fase Provincial 4ª edición Premios Andalucía Emprende en Huelva.

A su vez, han aparecido en gran variedad de medios comunicación presentando su proyecto.

Sector Nuevas Tecnologías
Actividad Diseño y fabricación de juegos y juguetes educativos, análisis, programación y edición de videojuegos y aplicaciones informáticas
Dirección Calle Cabezo, 26, 21200. Aracena, Huelva
E-mail educainventions@gmail.com
Web http://www.educainventions.com
Twitter https://twitter.com/educainventions
Facebook http://www.facebook.com/educainventions