Bajo la marca registrada ARTEPATCHWORK, esta empresa inicia su actividad en 2006 dedicándose a diversas actividades relacionadas con el arte textil y el patchwork, una técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela formando un diseño concreto. Cien por cien andaluza, sus promotores han transformado las oportunidades que brinda la actividad con un proyecto plural que integra varias líneas de actuación complementarias, como son la elaboración y venta de productos textiles, accesorios y herramientas, realización de talleres y formación online para aprender la técnica del patchwork y la organización de actividades artísticas (espectáculos escénicos, exposiciones, concursos). Además, se encargan de la publicación y distribución de la primera revista española dedicada al patchwork y al arte textil, con distribución nacional e internacional, y han inaugurado la primera tienda virtual de este sector en Andalucía así como la feria ‘Aracena-Patchwork 08’ en la que se enmarcó la primera pasarela de moda del sector.
Su promotora, Mirvia Aranda Marín, creó esta sociedad junto a dos socios más con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cala y el CADE Sierra de Aracena, donde han recibido información sobre los pasos para su constitución, el plan de empresa, la tramitación de incentivos, sesiones de asesoramiento empresarial e información sobre los proyectos y programas desarrollados por la Fundación Red Andalucía Emprende.
En apenas dos años de vida, la revista promovida por ARTEPATCHWORK se ha posicionado como escaparate de lo que ocurre a nivel internacional en su sector, recibiendo los reconocimientos de la galería internacional ART’s y de la multinacional COATS a su revista como la mejor publicación de arte textil de la esfera internacional y europea en 2009.