AlgaYield es una empresa malagueña creada en 2017 y que surgió por varios motivos. El primero de ellos fue el de dejar de depender de productos de lejanía cuando en realidad se pueden producir en nuestro entorno sin ninguna dificultad. Por otra parte, es un proyecto innovador ya que de las algas se conoce por ahora más bien poco, no digo en laboratorios y centros de investigación, sino en la calle y en las tiendas, y AlgaYield nació para poner su granito de arena en la normalización de un recurso renovable con tanto potencial. Por último, y no menos importante, el proyecto se puso en marcha para generar autoempleo y empleo de calidad relacionado con la ciencia, algo escaso en ciudades ultradependientes de otros sectores.

La empresa, creada por Belén y Javier Domínguez, se dedica al cultivo de microalgas. Actualmente, están cultivando alga espirulina con formato final de hebras para alimentación humana. Las siguientes líneas de negocio que quieren establecer serán biofertilizantes, cosmética y biorremediación para más tarde comenzar con la síntesis de productos para el sector farmacéutico.

Desde Andalucía Emprende, concretamente desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Málaga y de Benamocarra se les ha prestado los servicios de tutorización del proyecto y tramitación en distintas ayudas para la expansión y modernización de su proyecto empresarial.

El pasado año, recibieron el Premio Junior para empresas del IMFE Málaga 2018. Además, ha sido seleccionada como proyecto de investigación CEIMAR concedido para estudiar el uso de agua marina en el cultivo de la alga espirulina.

Sector Biotecnología, acuicultura, agricultura
Actividad Cultivo y comercialización de microalgas para usos multipotenciales
Dirección Calle Cómpeta, 6, 8ºC. 29007 Málaga
Teléfonos 659 412 078
E-mail info@algayield.com
Web http://algayield.com
Facebook https://www.facebook.com/algayield/