Roque Iniciativas S.L. con su marca comercial ‘Agua de Olivo’ es una empresa que produce y comercializa bebidas de extracto acuoso de hojas de olivo listas para consumir. Se trata de un producto totalmente exclusivo fruto de un trabajo de innovación desarrollado junto a la Universidad de Córdoba, cuya gran ventaja competitiva reside en los altos componentes saludables de la hoja de olivo que se trasladan de forma íntegra al producto y que están avalados por numerosos estudios científicos.

La actividad además supone un excelente aprovechamiento de un recurso fundamental en la provincia de Jaén como es el cultivo del olivo.

La empresa lleva trabajando en el proyecto más de 2 años para hacer realidad una idea que surgió por el interés en las excelentes propiedades que aporta la hoja de olivo y el empeño de aprovechar los recursos de esta tierra.

Han destacado el perfil de consumidor al que se dirige, “muy exigente con productos saludables y naturales”. “Un producto que apuesta por el sector del olivar”. Con una base de I+D+i, con un producto muy estudiado, avalado por más de 35 estudios de ámbito internacional. Esta bebida se elabora mediante un proceso de extracción artesanal, infusionando hojas que recolectan de la Sierra Sur. Ya está trabajando en otros productos, también con la base de hojas de olivo, pero con otros sabores y características, y en fase de apertura al exterior, a un amplio abanico de países.

Actualmente se encuentran en fase de negociación con varios distribuidores para introducir la marca en  distintos países como EEUU, Dubai, China, Japón, Taiwan, Canadá o Chile.

Dispone de tres productos diferenciados con un punto en común, la preocupación con el cuidado personal y la salud. Los productos son:

  • Agua de olivo. Producto natural que conserva todas las propiedades saludables que proporciona la hoja de olivo, los mismos compuestos fenólicos que el aceite de oliva virgen extra, destacando su alto nivel de antioxidantes.
  • Agua de olivo isotónica. Especial para deportistas.
  • Agua de olivo ecológica. Destinada a satisfacer a los consumidores más exigentes y preocupados por el medioambiente.

Sus promotores, Manuel Rodríguez y Alicia de las Mercedes Ramírez, comenzaron su proyecto empresarial en noviembre de 2017 desde las instalaciones que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, tiene en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Martos (Jaén). Aquí están recibiendo toda la carta de servicios ofrecidos desde esta institución pública de la Junta de Andalucía. En breve, se trasladarán a una nave propia en Alcaudete.

‘Agua de Olivo’ ha sido ganadora en la categoría especial de ‘Proyecto Empresarial’ de la 18ª edición del Premio “Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible” otorgado por la Diputación Provincial de Jaén. Ganadora también del premio ‘Jaén en positivo iniciativa’ otorgado por la Cadena COPE de Jaén. Se alzaron con el segundo ‘Premio AJE Jaén 2018 Iniciativa Emprendedora’. Recientemente, la empresa consiguió ser la ganadora provincial en la categoría ‘Creación’ de los V Premios Andalucía Emprende de la provincia de Jaén y finalista a nivel regional.

Sector Agroalimentario
Actividad Producción y comercialización de bebidas de extracto acuoso de hojas de olivo de producción ecológica en forma de infusión, productos de elaboración propia con la base de hoja de olivo como materia prima principal
Dirección CADE Martos. Avenida Europa, s/n. Carretera de Úbeda a Málaga. 23600 Martos (Jaén)
Teléfonos 619 282 449
E-mail comercial@aguadeolivo.es
Web www.aguadeolivo.es
Twitter https://twitter.com/aguadeolivo
Facebook https://www.facebook.com/agua.deolivo.3