Gonzalo Castro Balea, promotor de 'Route 66 Experience'

La pasión de Gonzalo por el mundo de las motos se denota nada más conocerlo. Desde muy joven su vida ha estado ligada a este mundo tanto por su alta cualificación como por su experiencia profesional, lo que le ha llevado a ocupar puestos de responsabilidad trabajando en los talleres de la mítica ‘Harley-Davidson’.

Esto le permitió entrar en contacto con comunidades de apasionados al motor cuyo nexo de unión es la propia marca Harley Davidson, representando la misma una filosofía de vida íntimamente ligada a la también mítica ‘Ruta 66’ que discurre entre la costa Este y Oeste de EEUU. Este es el germen de la actividad de la empresa, desarrollando un modelo de negocio que atiende un nicho de mercado micro-segmentado y con un alto nivel de especialización. Así tuvo la visión de fundar la empresa que desde hace 12 años comercializa rutas en moto por EEUU destinando su oferta a viajeros de España, Portugal, UK, Suiza, Argentina y México.

‘Route 66 Experience’ es el nombre comercial de la empresa que ofrece un paquete de viaje altamente competitivo, cubriendo cualquier aspecto para que su cliente sólo tenga que preocuparse por disfrutar del recorrido de la Ruta 66 en una Harley Davidson. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales en destino que garantizan la mejor experiencia, lo que se traduce en los altos índices de satisfacción de sus clientes con los que acaban creándose verdaderos vínculos de amistad.

Concretamente, la empresa trabaja en tres variantes principales: organización de viajes en grupo guiados, con todos los servicios de hoteles, alquiler de motos, seguros médicos, vehículo de asistencia y guía de ruta; organización de viajes auto-guiados, viaje organizado para realizar por su cuenta con libro de ruta, hoteles, alquiler de moto, hoteles y seguros médicos; y alquiler de motos.

A lo largo de los años ha ido consolidando su actividad, aunque su espíritu inquieto le ha llevado a explorar otras posibilidades que le permitan diversificar su oferta diseñando diferentes rutas. Recientemente ha realizado en solitario un viaje desde Granada hasta Senegal documentada a través de este video:  https://youtu.be/BQ00S0-JLLg

Gonzalo Castro Balea es el promotor de este proyecto y único socio administrador de la sociedad. De su experiencia profesional ligada al mundo del motor desde muy joven trabajando en distintas ciudades de España y Europa y generando una amplia red de contactos derivó su proyecto empresarial que como pasa con la mayor parte de los emprendedores, acaba modelando su proyecto de vida.

El proyecto está incubado en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en La Zubia (Granada) desde donde se le ofrece servicios de formación y capacitación, tutorización y búsqueda de soluciones financieras que facilitan el acceso de los clientes a sus productos. Además, la empresa ha recibido asesoramiento personalizado en las jornadas de Pre-Internacionalización de Extenda para analizar el potencial de internacionalización de su negocio. También es beneficiaria del programa “Expande Digital” de la Cámara de Comercio de Granada.

En 2017 la empresa fue finalista provincial de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende de Granada, en la categoría ‘Consolida’ para empresas con una trayectoria empresarial de más de tres años de vida.

Sector Ocio y turismo
Actividad Organización en viajes en moto. Alquiler de motos
Dirección C/ Alcaicería, 16. 18151 Ogíjares (Granada)
Teléfonos 667 769 666
E-mail route66experience@gmail.com
Web https://www.route66experience.eu
Twitter https://twitter.com/RTE66EXPERIENCE
Facebook https://www.facebook.com/ROUTE66EXPERIENCE/
LinkedIn https://es.linkedin.com/company/route-66-experience-s-l-