Socios promotores de Biogades Food Tech, S.L.
Socios promotores de Biogades Food Tech, S.L.

Biogades Food Tech S.L es una empresa de I+D+i con sede en Almería, Granada y Sevilla, dedicada al desarrollo de la gastronomía molecular aplicada y dirigida al mercado gourmet internacional. Recientemente, han presentado públicamente sus dos productos estrella, altamente innovadores en la gastronomía actual, cuya distribución y comercialización iniciará próximamente. El primero de ellos es el Caviar de Sherry’, el primer caviar relleno de vino andaluz (Pedro Ximénez o vino moscatel) que mantiene el aspecto original de las esferas de caviar -en tamaño y textura- pero añadiendo todas las propiedades organolépticas del vino que puede ser utilizado en diversas aplicaciones culinarias.

El segundo, ‘Perlas de Sherry’ o ‘Sherry Pearl’, contiene esferas de caviar del tamaño de un guisante que pueden estar rellenas de cinco tipos de vino diferente (fino, manzanilla, tinto, moscatel y Pedro Ximénez).

En sus inicios, que se sitúan en el año 2005, Juan Carlos Caballero Sánchez, chef y gastrónomo molecular, comienza a desarrollar la idea del proyecto poniéndose en contacto con expertos nutricionistas y químicos. Tras ir madurando la idea y su viabilidad, en abril de 2009 los cuatro socios -especialistas en ingeniería química, bioquímica, nutrición y económicas- se dirigen al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz donde encuentran el apoyo y el alojamiento empresarial necesario para desarrollar su proyecto. Así, inician la elaboración del plan de empresa, reciben formación especializada a medida de sus necesidades y realizan los trámites necesarios para la constitución de la sociedad mercantil.

Tras la buena acogida del producto en los medios de comunicación locales, sus promotores han presentado el proyecto a diversos certámenes convocados en Andalucía que premian las iniciativas emprendedoras más innovadoras, tales como el Open Mind Award, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de Andalucía Emprende, o los Premios convocados por Forja XXI, Ayuntamiento de Cádiz, Confederación de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Sector Industria creativa alimentaria
Actividad Biogades es una empresa dedicada a desarrollos en gastronomía molecular aplicada. Una empresa I+D+i firmemente decidida a acercar la cocina molecular a los consumidores más selectos.
Dirección Avda. Ilustración nº 6. Edificio Astarte, 3ª Planta Módulo 5.Cádiz 11011
Teléfonos 685530082
E-mail gboto@biogades.com
Web http://www.biogades.com