Modelos de negocio

Cómo generar un modelo de negocio viable
El Juego de la Ideación de un Modelo de Negocio es una herramienta para la generación de un modelo de negocio viable. Este modelo se centra en la unión del cliente con la idea de negocio provocando la generación de un producto o servicio que cuenta con un valor añadido. Está compuesto por 9 etapas que dan un mapa visual de tu negocio. Este modelo aportará un valor añadido a cualquier empresa al dar una mayor noción y visión de la organización, a través de un enfoque sistémico que englobe todos los aspectos de la empresa.

Lean Canvas
Esta herramienta genera un lienzo complementario al de la ideación de modelo de negocio. Te será muy útil para trabajar con aquellas personas emprendedoras que estén en la fase de identificación de la necesidad, de investigación de cliente y de ideación del modelo de negocio. Esta herramienta se centra en la unión del cliente con la idea de negocio provocando la generación de un producto o servicio que aporta un valor añadido, teniendo muy en cuenta cuales son los problemas de ese cliente y como por medio de tu producto/servicios vas a resolverlos. La finalidad es profundizar en la operativa y recursos de una empresa, estructurándolos y aportando valor para conocer las fortalezas y debilidades de la misma.

Desarrollo de Clientes
El Desarrollo de Clientes constituye un nuevo enfoque para la creación de empresas, donde la clave del éxito es la orientación hacia el cliente. De este modo, descubriremos cuál es el verdadero mercado para nuestra empresa y producto, aprendiendo continuamente de los propios clientes a lo largo de su desarrollo.

Análisis de la cadena de valor
El análisis de la cadena de valor, os permitirá a las empresas identificar y analizar actividades con una importancia estratégica a la hora de obtener alguna “ventaja competitiva”. Con ella, podemos optimizar todo el proceso productivo, aumentando el margen de la empresa, gracias a la reducción de costes y la eficiencia en la utilización de inputs.

Propuesta de valor: Técnica SCAMPER
La Técnica SCAMPER es una técnica orientada a la solución de problemas y que se ha venido utilizando principalmente para abordar la innovación tecnológica. Se propone como recurso muy práctico para ayudaros al emprendimiento y descubrir e identificar la Propuesta de Valor (PV) de su producto y/o servicio.

La Creatividad
La creatividad es una diferencia competitiva que permite generar innovación. Este recurso “La creatividad: el impulso a la innovación empresarial” ofrece una metodología y un conjunto de técnicas para acompañaros durante el proceso de obtención de soluciones innovadoras y continuar con el prototipaje de la misma.

Mapa Mental
La técnica de los mapas mentales, se basa en el funcionamiento natural de nuestro pensamiento para organizar datos. Al crear un mapa mental, participan los dos hemisferios del cerebro, maximizando, de este modo, la eficiencia del mismo. Utilizándolo con asiduidad, potenciarás tu capacidad de planificación, organización y desarrollo. Puedes aplicarlo al ámbito personal (planificar un viaje) o de trabajo (organización de reuniones, desarrollo de proyectos, ….).

Plan de Negocios

Plan de negocio
La realización de un plan de negocio es la mejor forma de conocer, mejorar y desarrollar tu idea empresarial, además de ser una inmejorable carta de presentación para potenciales colaboradores, entidades financieras, clientes, proveedores, organismos Públicos y Privados, y cualquier tipo de entidades.

Plan de desarrollo
Una vez desarrollado el Plan de Negocios, si te encuentras ante una nueva idea para desarrollar tu empresa, puedes utilizar este Plan de Desarrollo Empresarial, que te permitirá tener una visión general de todos los puntos estratégicos para implementar una innovación en productos, procesos o servicios, un desarrollo empresarial, una colaboración, una cooperación o cualquier línea de negocio que desees emprende.

Biblioteca de Proyectos
Encuentra planes de negocio totalmente desarrollados y experiencias reales por las que atraviesa una empresa desde su creación. Te servirá de apoyo para tu idea empresarial.