La Escuela de Empresas de Bornos ha celebrado hoy un taller dentro del ciclo de jornadas titulado ‘La Sierra de Cádiz Emprende’. El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido a 25 personas participantes, entre las que se encontraban un alto número de desempleadas con ideas de negocio y el alumnado de una Escuela Taller.
Tras la presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y sus servicios, se ha hecho difusión de los diferentes programas de apoyo a emprendedores, promovidos por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, -tales como Novapyme, Senior o Proyecto Lunar- así como los Instrumentos de Apoyo para Emprender sitos en la página web de la Fundación Red Andalucía Emprende.
A continuación, se ha profundizado en la Orden de Incentivos gestionada en la actualidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), haciendo hincapié en las posibles formas de innovar en las empresas. Se ha contado con la participación de un técnico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y un Agente Local de Promoción y Empleo (ALPE) de la localidad, los cuales han informado de los que ofrecen sus entidades.
