María Teresa Vizcaíno, de Anteres, es la nueva emprendedora alojada en el CADE de Abrucena.

‘Anteres’ también organiza rutas interpretativas de educación ambiental, talleres prácticos y formación

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Abrucena, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a una nueva empresa alojada gratuitamente en el despacho de que dispone en su sede. Creada por la joven emprendedora María Teresa Vizcaíno Cañabate, ‘Anteres’ ofrece servicios de diseño de infraestructuras de jardines y paisajismo, además de formación y asesoramiento medioambiental.

La promotora de este proyecto es técnico superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Posee una amplia experiencia tanto en diseño de infraestructuras y paisajismo como en educación ambiental, y ante la importante demanda que recibía de este tipo de servicios ha decidido iniciar su proyecto empresarial, contando con el asesoramiento técnico del CADE de Abrucena y con el servicio de incubación con alojamiento gratuito por un período de entre 6 meses y un año.

La nueva empresa apoyada por Andalucía Emprende ofrece servicios relacionados con el paisajismo y las infraestructuras de jardines, que van desde el diseño hasta la instalación, cubriendo estudios de mejora y reestructuración de jardines, instalación de nuevas infraestructuras, elección y composición de plantas adecuadas al entorno, puntos focales, etc., cubriendo también las especialidades de serojardinería, jardines verticales, cuadros verdes y vitrojardines.

Además, ‘Anteres’ realiza, dentro su línea de negocio de medioambiente y gestión y uso público, rutas interpretativas de educación ambiental, talleres prácticos y formación no reglada en materia medioambiental para grupos de personas.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.).

El CADE de Abrucena presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas no sólo en este municipio sino también en los que completan su zona de actuación: Abla, Fiñana, Gérgal, Nacimiento y Las Tres Villas. Cuenta con un despacho, en el que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, y cuatro naves, en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas. Actualmente están libres dos de las naves, estando las otras dos ocupadas por una empresa dedicada a la silvicultura y trabajos forestales y otra que fabrica herramientas y productos para la industria.