Miembros de la comisión técnica estudiando las solicitudes presentadas.

La comisión técnica encargada de evaluar los proyectos que merecen recibir alojamiento y asesoramiento en el Vivero de Empresas de Marbella se reunió ayer por primera vez. Sobre la mesa encontraron las nueve solicitudes presentadas por emprendedores de diversos sectores que aspiran a una de las 17 plazas disponibles en esta incubadora de nueva creación ubicada en el número 3 de la Plaza de los Naranjos.

Tras abrirse el pasado 19 de enero el plazo de presentación de solicitudes, las propuestas recibidas se han baremado siguiendo los criterios recogidos en el reglamento de funcionamiento del vivero, por lo que, una vez aprobadas, se citará a los emprendedores seleccionados para que formalicen sus contratos y se instalen, momento en el que arrancará el proceso de tutorización por parte de los técnicos de Andalucía Emprende. El director provincial de esta fundación dependiente de la Junta de Andalucía, Gabriel Clavijo, indicó que el objetivo del vivero es servir de «trampolín lo más corto posible» porque, según él, «eso significará que el proyecto empresarial va cogiendo cuerpo, financiación y puede trabajar por sí solo».

El inmueble de algo más de 704 metros cuadrados ofrece zona de servicios centrales de secretaría, áreas comunes y recepción, diez despachos, sala de reuniones, aula de formación, oficina para administración y gestión del centro, además de un espacio destinado a la Cámara de Comercio de Málaga y a la Fundación Andalucía Emprende.

El plazo para acceder al resto de plazas disponibles está abierto de manera permanente y las propuestas que se reciban (ya existen tres en cartera) se irán valorando en las sucesivas reuniones de la comisión. Este órgano, que preside el alcalde de Marbella, se reunirá con mayor asiduidad hasta que el vivero esté completo