Ángel Gavino y Gema Pérez presiden la firma de estos contratos, y destacan la aportación de iniciativas empresariales como estas a la economía comarcal
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha presidido esta mañana, junto al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, la firma de tres contratos entre proyectos emprendedores de la comarca campogibraltareña y Andalucía Emprende, que supondrán alojamiento empresarial gratuito para estas iniciativas.
Este servicio de alojamiento empresarial, que contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación, oscila entre los seis meses y periodos máximos de tres años. Como todos los servicios de Andalucía Emprende, es gratuito. La infraestructura de alojamientos empresariales disponibles en la actualidad en la provincia de Cádiz ronda los 90 alojamientos en total, divididos entre 29 alojamientos en naves industriales y 57 alojamientos en oficinas -o despachos-. Estos dispositivos están repartidos por toda la provincia.
Concretamente, las empresas campogibraltareñas que van a beneficiarse de este servicio, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de La Línea son: Adifiso Reciclaje, S.L.; El Gato de Cheshire; y Coach Campo de Gibraltar. Adifiso está orientado hacia la reparación y venta de electrodomésticos de segunda mano, dirigidos principalmente a mayoristas del Norte de África, región en la que la utilización de bienes de equipo usados se encuentra generalizada. Se trata de un proyecto con carácter social, que pretende constituirse en centro especial de empleo -empresas en las que, como mínimo, el 70% de su plantilla está integrada por personas con algún tipo de discapacidad-.
Por su parte, ‘El Gato de Chesire’ está enfocada en el diseño gráfico, diseño web, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Y la empresa ‘Coach Campo de Gibraltar’, aún en proceso de constitución, ofrece consultoría y ‘coach’ -entrenamiento, motivación- aplicados a los negocios, con técnicas como PNL (Programación NeuroLíngüística).
La delegada territorial de Economía ha subrayado al dirigirse a emprendedores de la zona que aprovechen las facilidades que oferta Andalucía Emprende en cuanto a alojamiento empresarial y también para la búsqueda de financiación a condiciones más ventajosas que las que ofrece el mercado. Igualmente, Gema Pérez ha recordado que la tasa de supervivencia de los proyectos tutorizados desde los CADE es un 8,3% mayor que la de aquellas empresas que nacen sin apoyo de estos Centros de la Junta de Andalucía.