La compañía, dedicada a la bioimpresión en 3D, representa a Granada en la fase regional que se falla este jueves en el Picasso
REGEMAT3D, empresa granadina dedicada a la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos, competirá este jueves 29 de septiembre con otras cuatro compañías andaluzas por los ‘Premios Emprendedor XXI’, que reconocen a la empresa más innovadora de la región.
Así ha informado esta mañana el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, quien, además de felicitar a los emprendedores granadinos, ha subrayado que “podemos sentirnos muy orgullosos por el nivel de la empresa que ha quedado finalista y que nos representará” en los premios, que se entregan en el Museo Picasso de Málaga. Martín Arcos ha recordado que REGEMAT3D es una empresa pionera en el desarrollo y comercialización de bioimpresoras modulares 3D de tejidos, la primera del país especializada en este ámbito. “Se trata de un sistema que fabrica piezas 3D con biomateriales alimentados con células (generadas in vitro) y que sirven para la regeneración de tejidos del organismo”. Con quince partners en ocho países, el 60% de sus ventas son internacionales (Estados Unidos, México, Australia, Portugal, Inglaterra, Escocia y Colombia) y cuenta en su haber con el Premio de Emprendimiento en las Universidades Públicas Andaluzas 2015.
Cinco empresas andaluzas competirán en total en la fase regional de este certamen, promovido anualmente por la Caixa con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y de Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento).
Proyectos de referencia
Un total de 61 compañías de Andalucía se han presentado a la décima edición de los ‘Premios Emprendedor XXI’, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. El ganador autonómico recibirá 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial (Ignite Fast Track), impartido en la Universidad de Cambridge.
Los otros cuatro finalistas son: ec2ce, startup tecnológica fundada en Sevilla dedicada a la generación de modelos predictivos numéricos obtenidos a partir de técnicas de inteligencia artificial, con aplicación al sector agrícola; Garbionda, empresa de I+D+i cuyo objetivo es conseguir unas carreteras más limpias, seguras y sostenibles en Europa; Métrica6 Ingeniería y Desarrollos, empresa tecnológica cuya meta es crear un servicio de I+D+i cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida; y Ovobank, primer banco de óvulos de donantes de Europa
La empresa que resulte ganadora participará en la fase nacional, en la que competirá por conseguir una dotación de 25.000 euros y acceso gratuito al programa de acompañamiento ‘Peer-to-Peer Advisory Board’ de jóvenes empresas en crecimiento.