El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se dirige a emprendedoras participantes en el taller GIRA Mujeres realizado en Roquetas de Mar.

Más de 250 mujeres almerienses han participado ya en esta iniciativa, que cumple su segunda edición

La segunda edición del programa Gira Mujeres, impulsado por Coca Cola con la colaboración de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha llegado ya a 255 mujeres de la provincia de Almería tras la realización de 18 talleres de difusión de esta iniciativa que fomenta el emprendimiento, la búsqueda de salidas laborales y el otorgar poder profesional de las mujeres en el entorno rural con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

Andalucía Emprende colabora con Gira Mujeres prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía y sus pueblos colindantes, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados. Asimismo, proporciona un acompañamiento presencial para las mujeres que decidan hacer la formación online y necesiten el apoyo para solventar consultas sobre su proyecto.

Los talleres de Gira Mujeres en Almería, impartidos por la empresa AlmaNatura, comenzaron el pasado 16 de octubre y continuarán hasta el 14 de diciembre, en turnos de mañana y tarde, el primero pensado preferentemente para emprendedoras y desempleadas, en el que han participado ya 171 mujeres, y el segundo para empresarias, que ha contado con la asistencia de 84.

El itinerario de este programa llegará en Almería a 21 CADEs de la provincia, habiendo pasado ya por Roquetas de Mar, Vícar, Alhama de Almería, Almería, Pulpí,  Huércal de Almería, Adra, Cantoria, Carboneras, Turre, Níjar, Pechina, Tabernas, Olula del Río, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Vera. Los otros tres municipios en los que se impartirán los talleres son Berja y El Ejido, en ambos los días 11 y 12 de diciembre, y Vélez-Rubio, los días 13 y 14.

En la pasada edición un total de 2.567 emprendedoras andaluzas participaron en esta iniciativa, y fueron las protagonistas de nueve de los diez proyectos que resultaron finalistas en esta iniciativa en toda España.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha subrayado que “el emprendimiento juega un papel determinante a la hora de darle verdadero poder a la mujer en el mundo rural, visibilizar sus logros y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones, de ahí que resulte tan importante incidir en ello y fomentarlo, tal y como está haciendo de manera clara el Gobierno andaluz”. En este sentido, Tortosa López ha recordado que “la  Ley de Fomento del Emprendimiento, que está en trámite parlamentario y verá la luz en breve, permitirá a los andaluces y andaluzas emprender en igualdad de oportunidades”.

La iniciativa Gira Mujeres, que se puso en marcha el año pasado y llega en 2017 por primera vez a Almería, es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

En la pasada edición, GIRA Mujeres contó con 4.642 participantes de toda España con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. No obstante, el proyecto está abierto a todo tipo de mujeres, tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres